Vangeliya Pandeva Surcheva, más conocida como Baba Vanga, fue considerada a lo largo de su historia como una mística y clarividente búlgara que pasó la mayor parte de su vida en Rúpite, área en las montañas Kozhuh en Bulgaria. Antes de su fallecimiento, en el año 1996 hizo profecías que se han cumplido a lo largo de este siglo 21. Desde visiones apocalípticas, guerras entre las naciones más importantes del mundo y hasta la caída de las torres gemelas son algunas de las premoniciones en las que ha acertado esta vidente de Bulgaria.
Apodada la ‘Nostradamus de los Balcanes’, dejó un extenso legado de profecías de las cuales apuntan a eventos cruciales que moldearían el destino de la humanidad en los próximos años. En ese sentido, entre sus predicciones más recientes resalta una advertencia específica para 2025, en la cual se advierte de una posible guerra a gran escala en Europa. Según Baba Vanga, para el año 2025 se tendría un “desastre devastador” el cual daría inicio a una serie de tragedias que podrán llevar a la humanidad a su fin.
“En la primavera comenzará una guerra en el Este y habrá una tercera guerra mundial. Una guerra en el Este que destruirá el Oeste, esta guerra no solo será destructiva, sino que también irá acompañada de una epidemia que podría agravar aún más la situación”, dijo Baba Vanga en uno de sus escritos premonitorios para el año 2025. Si bien, la vidente no afirma entre cuáles países se podría presentar esta guerra, algunos expertos especulan que el conflicto que se podría acrecentar sería evidentemente el del Rusia con Ucrania, guerra que inició el pasado 24 de febrero de 2022 o, inclusive el que mantiene el Ejército israelí en la Franja de Gaza con la milicia de Hamás.
Por otra parte, este tipo de visiones y advertencias emitidas por Baba Vanga para 2025, se parecen o comparten el mismo concepto de guerra que compartió el astrólogo francés Nostradamus, quien mencionó la posibilidad de “guerra cruel” que dejaría a un continente desgarrado, haciendo referencia a Europa de una forma poética e interpretativa como era costumbre en los escritos de este vidente francés. “Antigua plaga que será más devastadora que cualquier enemigo”, fueron las palabras de Nostradamus que, según los expertos, sugieren un escenario en el que Europa se convierte en el epicentro de conflictos armados, con consecuencias catastróficas que desbordarían las fronteras continentales.
Cabe resaltar que estas visiones siempre están sujetas a interpretaciones y no necesariamente se terminan cumpliendo. Acompañadas de estas predicciones de una posible guerra a gran escala en Europa, la búlgara también dijo que para el año 2025 se podría tener un contacto con extraterrestres en un evento deportivo; adicional a ello, que el tema de la telepatía podría volverse una realidad.