Tracy Walder, de 44 años, ha trabajado como agente especial del FBI y oficial de la CIA. Ambos trabajos le enseñaron a tomar precauciones adicionales durante su asignación, especialmente en el extranjero.

Walder inicia investigando su destino antes de cualquier viaje, sobre todo para identificar amenazas terroristas, de este modo configura una aplicación con una alerta a sus contactos sobre su ubicación en caso de emergencia.

La mujer no solo usa un AirTag (GPS de la marca Apple) en su bolsa, sino que también le da un pin de rastreo a su hija, quien lo usa con una manilla en todo momento, de esta manera puede rastrearla si llega a estar en peligro.

La exfuncionaria del FBI, ahora profesora de justicia penal de Dallas, nunca reserva alquileres privados, que, según ella, son “extremadamente peligrosos y arriesgados”. “Realmente estás poniendo tu confianza en alguien que no conoces para que se quede en su casa”, dijo Walder a SWNS.

Una vez que selecciona un hotel, Walder solicita quedarse en una habitación entre el tercer y sexto piso. Explicó que estas habitaciones están lo suficientemente bajas respecto al piso principal para un acceso de emergencia, pero lo suficientemente alejadas de los intrusos que ingresan por la planta baja.

“Cuando se trata del nivel del piso, hay dos cosas: la primera es entrar. Por lo general, alguien que intenta hacer daño irá por el camino más fácil que pueda y eso sería entrar por el primer piso, ya que es el más accesible”, dijo Walder.

Walder reveló que agregó estas medidas de seguridad a su rutina de viaje después de que un viaje de trabajo clasificado al extranjero la hiciera sentir insegura.

“Obviamente no puedo ser extremadamente específica, por el hecho de que todavía es clasificado, pero en términos generales, lo hago con la idea de que estoy en otro país espiándolos, así que tengo que asumir que el otro país tal vez sepa quién soy y tal vez esté tratando de hacerme daño”, bromeó.

Una vez que está en su habitación, Walder siempre se asegura de cerrar la puerta con llave y poner un tope para obtener un “nivel adicional de seguridad”.

“Mi esposo, Ben, de 44 años, se burla de mí por eso y, aunque es poco probable que alguien entre, la realidad es que el personal del hotel tiene una tarjeta de acceso para ingresar a tu habitación”, compartió.

“Una vez se negaron a trasladarme del primer piso cuando estaba en un trabajo, así que comencé a poner toallas debajo de la puerta”.

La exagente trabajó para el FBI y para la CIA, actualmente comparte sus recomendaciones en Instagram | Foto: Restringido

Walder también se asegura de darle a su familia su itinerario para que la gente sepa su paradero y pueda localizarla si es necesario. “Mi esperanza era brindarle a la gente todas las diferentes variaciones de control de seguridad y alentarlos a usar cosas que pueden controlar o que ya tienen, sin tener que comprar nada”, dijo Walder sobre compartir sus consejos.

Además de controlar la seguridad de su habitación de hotel, Tracy comparte su itinerario con su familia y también utiliza la aplicación Panic Button, que alerta a sus contactos de emergencia sobre su ubicación si se presiona. Es una gran admiradora del botón de seguridad “importante” y le encanta que sea gratis.

La exagente es es autora de el libro El espía inesperado. | Foto: Instagram/@theunexpectedspy

A menudo publica videos sobre la seguridad infantil en Internet, los equipos de seguridad que le encantan y sus comentarios sobre temas noticiosos controvertidos. Cuando no publica videos en su cuenta de TikTok, Tracy se desempeña como colaboradora de seguridad nacional para News Nation.