Las predicciones que dejó Nostradamus, que fueron escritas hace más de 450 años, siguen dando de qué hablar. Y es que no es para menos. Una “gran guerra” aterradora, posiblemente derivada de la invasión rusa a Ucrania, va a sobrevenir sobre el planeta en 2023, según las interpretaciones de algunos expertos sobre las predicciones del profeta francés Michel de Notre-Dame.
Además, según los intérpretes citados por el medio italiano Iilmessaggero.it, el adivino también anticipó que el hombre no llegará a colonizar Marte en los próximos años, lo que sería una muy mala noticia para el multimillonario Elon Musk, uno de los hombres más interesados en realizar este logro espacial.
En su libro Les Prophéties (Las profecías), que fue publicado en el siglo XVI, el boticario y profeta galo vaticinó una serie de sucesos para los próximos siglos de la humanidad, algunos de los cuales, según los intérpretes del adivino, han ocurrido.
Entre sus aciertos están el anticipo de las bombas de Hiroshima y Nagasaki, el ascenso de Hitler al poder, el asesinato de John Fitzgerald Kennedy y los ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001.
Si bien, para este 2022 el profeta predijo el impacto de un asteroide contra la Tierra, inflación, hambre, escasez de agua y catástrofes naturales, la muerte de un personaje de celebridad mundial y que los robots de inteligencia artificial se apoderarían de la Tierra. Hasta aquí aún no han ocurrido la mayoría de estos acontecimientos, pero cabe la probabilidad de que pasen, ya que solo han transcurrido tres meses de este año.
La profecía a la que realmente apuntó, según las fechas, fue la que este sabio señaló con respecto a que una ciudad europea sería invadida por el enemigo. Esto puede claramente identificarse con la invasión rusa a Ucrania, y el asedio de algunas de las ciudades más importantes de este país, como Mariúpol, Járkiv o Kiev.
Con respecto a 2023, lo que Nostradamus escribió tiene que ver con un conflicto bélico a gran escala. “Siete meses de la gran guerra, gente muerta por maldad”, vaticinó el boticario francés. Incluso, en otra de sus cuartetas, añadió: “Ruan, Evreux, no caerán ante el Rey”.
Por otra parte, según los expertos consultados por el medio británico Daliy Star, las palabras de Nostradamus pueden referirse a una contienda que podría ser una Tercera Guerra Mundial que surgiría a partir del conflicto de Ucrania.
Aparentemente, la línea de tiempo de “los siete meses del conflicto” puede parecer un motivo de alivio, ya que supondría un corto tiempo de enfrentamiento. No obstante, con los arsenales y el poder nuclear que tienen Estados Unidos y Rusia no habría muchos motivos para ser optimistas.
Por otro lado, la mención sobre Ruan y Evreux, ambas ciudades francesas que “no caerán ante el Rey”, quizá predigan que esas urbes se verán a salvo de la guerra, aunque no pasaría lo mismo con París.
¿No habrá conquista de Marte?
Otra de las críticas frases del adivino francés que los intérpretes trataron de decodificar es la que dice que habrá una “falla de luz en Marte”. La traducción expresa que dicho planeta entrará en movimiento retrógrado y parece que se mueve hacia atrás en el cielo, sin embargo, también podría referirse a la esterilidad de los esfuerzos de la humanidad para colonizar ese astro del sistema solar, según el diario La Nación.
Si esto realmente ocurre, sería una de las peores noticias que podría recibir actualmente el multimillonario Elon Musk, al igual que para muchos hombres que están haciendo grandes esfuerzos para que el ser humano llegue a la superficie marciana.
Por su parte, Musk, el hombre que creó la empresa SpaceX con la intención de llegar a Marte, había asegurado que el ser humano podría comenzar la conquista del cuarto planeta a partir del Sol hacia finales de esta década.
Por el momento, habría que ver cómo se toma el magnate esta profecía que se supone contradice sus aspiraciones de acercar a la humanidad al planeta rojo, y esperar que el conflicto entre Rusia y Ucrania, no pase a mayores.