Cientos de migrantes deciden empezar una nueva vida en Estados Unidos, algunos de ellos en busca de las mejores opciones para permanecer en territorio norteamericano de manera legal y de esta manera conseguir un permiso de trabajo y posteriormente su residencia permanente.

Muchos viajeros prefieren seguir el conducto regular de pedir una visa de estudio que le permita aprender el idioma en una institución y después de un tiempo buscar un empleo para continuar de manera legal dentro del país.

En ese contexto, el Gobierno de los Estados Unidos ha puesto a disposición a través de sus páginas Usa.gov y UsaGov una serie de recomendaciones para personas que quieran buscar ofertas de empleo usando bases de datos certificadas por el Gobierno.

Las empresas privadas en Estados Unidos crearon 145.000 empleos en marzo, una fuerte baja con relación a febrero. | Foto: Getty Images

Estos sitios web gubernamentales pueden ayudarlo a encontrar trabajo en el sector privado y trabajos en el gobierno estatal y federal, según la página de internet quien recomienda hacer la búsqueda utilizando palabras clave o títulos de trabajo para buscar vacantes dentro del territorio de los Estados Unidos.

Uno de los sitios web más importantes dentro de Estados Unidos para buscar oportunidades laborales es Careeronestop, “fuente de exploración de carreras, entrenamiento y empleo”. La página de internet es respaldada por el departamento de Trabajo de Estados Unidos con una amplia red de apoyo en todo el país.

Otro de los métodos más fáciles y efectivos para que una persona aplique a vacantes de trabajo en Estados Unidos tiene que ver con una bolsa de trabajo que está habilitada en cada uno de los estados en el país norteamericano.

Careeronestop es una de las plataformas más usadas. | Foto: careeronestop

La mejor forma de aplicar es buscando una conexión con un banco dentro del estado que puede permitirle enviar hojas de vida y registrar la búsqueda de trabajo con una inscripción gratuita, aunque los tiempos pueden variar según el caso en específico.

Otra forma eficiente de encontrar vacantes en el país es entrando a la base de datos del American Job Center, una página oficial en la que usted podrá filtrar los resultados para que se acomoden lo mejor posible a sus necesidades, como el lugar de la vacante por ciudad o por código postal.

Es importante recalcar que hay también una plataforma muy efectiva para personas que están buscando trabajo. Se trata de USAJOBS, un lugar para buscar y solicitar empleo federal en agencias gubernamentales de Estados Unidos en todo el mundo. También, si usted quiere encontrar trabajos en el gobierno de su estado o territorio debe visitar el sitio web y buscar la opción “carreras” o “trabajar con nosotros”.

Conseguir un trabajo en los Estados Unidos puede ser a la vez desafiante y gratificante. La facilidad para encontrar trabajo depende de varios factores, como sus calificaciones, habilidades, experiencia y las condiciones actuales del mercado laboral. Es importante investigar la industria específica y el lugar donde le gustaría trabajar, y comprender los requisitos de visa y permiso de trabajo para ciudadanos no estadounidenses.

Estados Unidos sigue sin alcanzar cifras de desempleo que se tenían antes de pandemia. | Foto: Libre de derechos