Las redes sociales se han convertido en espacios perfectos para que personas de prácticamente todo el mundo publiquen contenidos que, en ocasiones, resultan tan llamativos que no tardan en hacerse virales.

Y es que en este tipo de plataformas se encuentra de todo, incluso cosas que superan la imaginación de los internautas. En esta oportunidad, una joven se hizo viral luego de que publicara un tutorial explicando cómo preparar agua ‘vegana’.

En primer lugar, vale mencionar que el veganismo se refiere al rechazo hacia cualquier producto de origen animal. Ahora bien, este detalle es el que llamó la atención de los internautas, pues surge la duda sobre cómo el agua puede dividirse en vegana o no.

La joven, quien aparece en TikTok como ‘emilyzugay’, presenta su tutorial como “la bebida perfecta para el verano”. Los ingredientes que sugiere con tofu y agua común.

Para empezar, la joven menciona que el tofu debe cortarse en cuadritos y reservarse en el congelador. Una vez estén congelados, se incorporan al agua como si se tratara de hielo, con el objetivo de refrescar la bebida.

Finalmente, se decora con una rodaja de limón en la parte superior del recipiente y el agua ‘vegana’ estará lista.

El ingrediente especial sugerido por la joven es tofu congelado. | Foto: TikTok emilyzugay

No obstante, más allá de la bebida como tal, lo que resultó llamativo en este video se aloja en la sección de comentarios. Miles de usuarios de TikTok han reaccionado y las burlas han sido una constante.

“Lo mejor de todo es que es libre de lactosa jaja”; “Para salvar a los peces hahahaha”; “jajaja es broma…?”; “y si pongo una sandía, 1 Kg de limones congelados y solo agrego agua, también será vegana, obvi sin azúcar, seee, así lo haré, fruta”; “según tú, el agua está hecha de carne”; “agua vegana XD rodaja de limón??? eso no es rodaja de limón XD lo único que hizo bien es poner agua en un recipiente”, dicen algunos de los comentarios.

“Es una locura”: mujer reveló cuánto le costó tener a su bebé en un hospital de Estados Unidos

En TikTok, red social China, empezó a popularizarse un video que una mujer chilena grabó en un hospital de Estados Unidos.

El nombre de la latina es Belén Morales y resultó convirtiéndose en un personaje tendencia, después de que relató la cantidad de dinero que tuvo que pagar para poder tener su bebé en una institución médica del país liderado por Joe Biden.

Catalogado como un clip “muy revelador”, la mujer comentó las finanzas que se necesitarían para poder costear un parto en un reconocido hospital que se sitúa en Houston (Texas).

Lo primero que detalló la chilena es que su bebé lo tuvo hace tres meses, pero, hasta ahora, decidió subir el fragmento audiovisual a TikTok, ya que varios seguidores se lo pidieron en reiteradas ocasiones.

La encargada de grabar el video y subirlo a redes sociales fue una mujer chilena. | Foto: Fotograma: 52 seg. Video ¿Cuánto me costó mi parto en USA?. TikTok: beluviaja

Así las cosas, la latina detalló que estuvo hospitalizada por cuatro días, luego dijo uno por uno los gastos que tuvo que cubrir por ello:

  • Habitación privada y comida: 3.597 dólares.
  • Farmacia: 11.900 dólares.
  • Laboratorio: 9.000 dólares.
  • Anestesia: 3.502 dólares.
  • Imagenología: 1920 dólares.
  • Sala de emergencia: 2.000 dólares.
  • Sala de recuperación: 15.700 dólares.
  • Sala de parto: 10.000 dólares.
  • Servicios especiales: 1476 dólares.
La chilena estuvo hospitalizada por cuatro días. | Foto: Fotograma: 04 seg. Video 'Parto en Estados Unidos'. TikTok: beluviaja

Fue entonces que la chilena terminó expresando que el nacimiento de su bebé resultó valiendo 59.095 dólares (más de 240 millones de pesos en billetes colombianos), aunque cabe especificar que la atención que Belén Morales recibió fue privada.

“59.000 dólares por parir en un hospital, pero eso no es todo porque ese dinero que les mencioné solamente me lo cobraron a mí, la madre, ya que una vez que nace el bebé son gastos adicionales”, explicó la tiktoker chilena desde Estados Unidos.

“Realmente los gastos médicos acá (EE. UU) son impagables, una locura, por eso uno acá no puede vivir sin seguro”, puntualizó la feliz mamá.