Una nueva lista de las maravillas mundiales se dio a conocer este 2023. En esta nueva investigación –a cargo de la prestigiosa revista Condé Nast Traveler– se evidenciaron los lugares que en la actualidad pueden considerarse como una auténtica maravilla.
A través de la historia, el mundo ha visto crecer, construir y destruir icónicas estructuras como los jardines de Babilonia, el coloso de Rodas, la estatua de Zeus en Olimpia o algunas que aún permanecen como la gran pirámide de Guiza, la muralla de China, el Taj Mahal, Machu Picchu, entre otras, siendo estas las maravillas del mundo antiguo y moderno.
Sin embargo, este año la revista experta en turismo evidenció algunos de los lugares que a nivel mundial no entran en la codiciada lista Unesco, pero que sí son considerados como lugares únicos en el planeta, no solo por su estructura física, sino también por el hábitat en el que se encuentran, las especies que lo componen o el paisaje indescriptible que representan.
1. Mont Saint-Michel, Francia:
El primer lugar lo obtuvo un territorio francés en el que se encuentra una población y una gran fortaleza que, de lejos, parece que hubiera inspirado el icónico castillo de Disney. Sitiado de ríos y una muralla, el Mont Saint-Michel es un destino turístico que fue constituido como Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco en 1979.
En su interior, justo en la punta del islote, hay inmensa abadía y, según el portal francés Normandie Tourisme, este fue el hogar de miles de monjes en la Edad Media.
2. Perito Moreno Glaciar, Argentina
Este glaciar es considerado como la octava maravilla del mundo, según indica el portal oficial de la Patagonia argentina, en la que se explica que, además de ser uno de los lugares turísticos más visitados en América del Sur, también es una importante reserva de agua potable para el planeta.
“El Perito Moreno es uno de los tantos glaciares que forman el Parque Nacional Los Glaciares. Todos forman el Hielo Continental Patagónico (17.000 kilómetros de extensión) que es una de las reservas de agua potable más importante del mundo. Es que el 90 % del agua dulce del planeta se encuentra en las zonas glaciarias y después de la Antártida y Groenlandia, sigue esta región argentina”, afirmó el portal.
3. Al-Ula, Arabia Saudita
El tercer lugar lo obtuvo una región en Arabia Saudita que también es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, puesto que fue uno de los primeros lugares en los que se estableció el reino saudí. Este, entonces, tiene una alta importancia histórica y es uno de los centros de turismo masivo de la zona.
Al-Ula es una ciudad construida en medio del desierto, un paisaje entre naranjas y amarillos que se alzan sobre el nivel del mar, con montañas de arena que dejan colar los rayos del sol y en las que también se encuentran inscripciones de la antigua cultura.
4. Monasterio del Nido del Tigre, Bután
Este monasterio es considerado como un lugar sagrado dentro de budismo en la región del Himalaya. Fue construido al borde del abismo alrededor de 1692. Tiene un gran atractivo turístico, considerado como una de las grandes maravillas del mundo y, además, un lugar mágico desde la óptica de los residentes como de los extranjeros.
5. Capadocia, Turquía
Esta región es una de las más recurridas en la actualidad para quienes buscan hacer de un viaje en globo aerostático una experiencia inigualable. Es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1985, por tener una formación geológica única en todo el mundo.
Esta región histórica oculta una larga historia, no solo de asentamientos humanos, sino también de desastres naturales que fueron los responsables de crear la única geografía por la que se reconoce a nivel mundial. Según recalca Euronews, Capadocia también es conocida por albergar unas 200 ciudades subterráneas.
6. Parque Nacional del Distrito de los Lagos, Reino Unido
Este es uno de los parques naturales más grandes de todo Reino Unido, también hace parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y es un hábitat montañoso, verde, lleno de colinas, ríos y lagos que atraviesan múltiples lugares históricos para los británicos.
“Con una superficie de 2.362 km², el distrito de los Lagos es el mayor parque nacional de Inglaterra (...) Alberga más de 200 imponentes montañas y colinas (llamadas fells). Entre ellas se extienden idílicos lagos, ríos y tarns (lagos de montaña) rodeados de prósperas ciudades y monumentos históricos. Un paisaje de belleza espectacular que ha inspirado grandes novelas y bellas obras de arte, además de mil y una aventuras”, explicó el portal especializado Visit Britain.
7. Migración de la sardina, Sudáfrica
El continente africano no quedó por fuera de la lista, que cerró con broche de oro con un fenómeno natural que se vive en Sudáfrica. Siendo un evento que tiene lugar en la primera mitad del año, entre mayo y julio, se convierte en todo un espectáculo que se puede admirar incluso desde el aire.
Una escena única que ya ha hecho parte de grandes películas animadas y que evidencia el poder de este pez en medio de su entorno.