Una inmigrante latina que vive en Estados Unidos demostró que haciendo un mercado de cerca de 750.000 pesos colombianos, equivalente a 150 dólares, el dinero le alcanzó para comprar allá más de lo que puede comprar en varios países de América Latina.

La joven alcanza a incluir en sus compras en Walmart: fríjol, huevos, arroz, pollo, carne molida, jamón, huevos, queso parmesano, carne desmechada, carne para guisar, tocineta, carne de cerdo, margarina, gelatina preparada, azúcar y leche, entre otros productos. | Foto: Europa Press 2020

El video

La mujer inicia el video presentando a Walmart, la cadena de supermercados donde realizó las compras. En el video se pueden ver los productos de frutas y verduras que adquiere, explicando el valor de cada uno: aguacate, tomate, cebolla, pimentón, plátanos, papaya, limón, papa, melón, papaya, entre otros.

La mujer inicia el video presentando a Walmart, la cadena de supermercados donde realizará las compras. | Foto: Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved.

La joven también hace compras de frijol, huevos, arroz, pollo, carne molida, jamón, huevos, queso parmesano, carne desmechada, carne para guisar, tocineta, carne de cerdo, margarina, gelatina preparada, azúcar, leche.

Además, adquire implementos de aseo, café, salsa inglesa, y más, a un precio demasiado accesible, dice, pues la compra total le costó 144 dólares con 34 centavos, un valor que se alcanza a apreciar en la caja registradora en la cual facturó sus productos.

Reacciones desde Latinoamérica

Muchos seguidores desde distintos países de Latinoamérica le respondieron a la influencer que estos productos tienen un valor, incluso más económico, que en su país de origen y quedaron asombrados por el gran mercado que pudo hacer, con tan poco dinero.

“Y eso que compraste carne que es lo más caro en EEUU”

La compra total le costó 144 dólares con 34 centavos, un valor que se alcanza a apreciar en la caja registradora en la cual facturó sus productos. | Foto: Getty Images

Desde otros países también le respondieron a la mujer latina, haciéndole ver que los precios se ven realmente económicos, considerando que los ingresos locales pueden ser notablemente más bajos: “Los mismos precios en El Salvador con salario mínimo de $365 mensuales”, escribió un usuario, alguien más dijo: “hasta ahí hay mejores precios en alguna cosas, que en El Salvador”, dijo alguien más.

Otros usuarios anotaron, desde sus respectivos países de origen: “todo está más barato que en Panamá” “está más caro aquí en Venezuela que allá”, “los mismos precios de aquí Venezuela. La diferencia mínima😅 es que el sueldo son 7 miserables dólares al mes”, “todo allá es más barato que en Venezuela” escribieron otros internautas desde Venezuela, el país de donde provenían la mayor parte de las respuestas.

“Aquí en honduras nos ajusta solo para la gelatina” escribió alguien más en broma, haciendo entender que también allá hay precios altos, lo que confirmó otro usuario: “Te lo juro que aquí en Honduras se te van como 250 (para el mismo mercado)”.

Desde Nicaragua una usuaria explicó “en Nicaragua con 144 dólares compras solo arroz, fríjoles, aceite, azúcar y jabón para ropa y trastes y esto que hay que ver las cantidades”, dijo.

Algunos precios

Dado que la mujer presentó todos los productos que llevó en su compra, nombrando uno a uno sus precios, es posible ver algunos de estos valores según el producto en el video.

Entre las frutas y verduras están algunos de los productos más costosos de la lista: la libra de tomate por ejemplo está a 88 centavos la libra, es decir cerca de 4.200 pesos, el pimentón se cobra a 62 centavos de dólar la unidad, cerca de 3.000 pesos por cada uno, el limón se cobra por unidad a un total de 1.600 pesos cada uno.

El precio de algunos productos de carne es 4,81 dólares una bandeja de carne molida, que aparentemente lleva bastante más de una libra, para 23.000 pesos colombianos. Una caja de margarina la cobran a 1,58, unos 7.600 pesos y un tarro grande de queso parmesano, se cobra a 2,68 dólares, es decir unos 13.000 pesos.

Todos los alimentos procesados, como los enlatados y productos preparados, listos para consumir, son notablemente de los más económicos de la lista.