El perro del presidente irlandés rechazó al presidente de los EE. UU., Joe Biden, y le ladró, robándose el espectáculo en su histórica visita.

El presidente de los Estados Unidos visitó la casa del presidente irlandés Michael D Higgins y su esposa Sabina en Phoenix Park, Dublín, para inspeccionar una guardia militar de honor, firmar el libro de visitas, plantar un roble y tocar la Campana de la Paz.

Mientras los dos líderes se dirigían a los terrenos de la residencia del presidente irlandés para una ceremonia de plantación de árboles, Higgins trató de presentar a su homólogo estadounidense a Misneach, uno de sus enormes perros de raza Bernese de la montaña.

Sin embargo, las cosas no tuvieron un buen comienzo para Biden y la primera dama después de que el amado perro del presidente irlandés, Misneach, se negara a acercarse a él, a pesar de los múltiples intentos de llamar su atención. El perro no estaba interesado en saludar al presidente de los Estados Unidos.

Cuando Biden se acercó para mostrarle algo de amor, “el cachorro de dos años hizo todo lo posible para alterar las relaciones entre Estados Unidos e Irlanda, ladrando al presidente y retrocediendo”, según el diario The Mirror UK.

El perro le ladró fuertemente al presidente de los EE. UU. y se negó a caminar junto a Biden, a pesar de varios llamados desesperados por parte del presidente irlandés. Picture date: Wednesday April 12, 2023. (Photo by Brian Lawless/PA Images via Getty Images) | Foto: PA Wire/PA Images

De hecho, el perro le ladró fuertemente al presidente de los EE. UU. y se negó a caminar junto a Biden, a pesar de varios llamados desesperados por parte del presidente irlandés.

Por supuesto, los internautas seguidores de Biden no se quedaron callados y expresaron su inconformidad por el desaire de Misneach. De hecho, algunos bromearon diciendo que el perro era partidario de Trump.

“Así que Misneach es claramente un partidario de Trump”, dijo un usuario de las redes sociales.

Otro predijo que era el final de la carrera de Hollywood del perro después de rechazar al presidente de los EE. UU.

Sin embargo, otros creen que el perro solo responde a las solicitudes en irlandés, lo que explica su incómodo desaire al presidente Biden.

Hace dos años, el cachorro mordisqueó la mano de Higgins para llamar la atención. | Foto: Restringido

Cabe recordar que no es la primera vez que Misneach se roba el show. Hace dos años, el cachorro mordisqueó la mano de Higgins para llamar la atención cuando el presidente irlandés estaba dando un sombrío mensaje para conmemorar la muerte del actor Tom Hickey.

Ahora bien, el breve alboroto del perro no hizo nada para apagar el entusiasmo de Biden por su anfitrión irlandés, durante su único día completo en Dublín.

Firmó el libro de visitas de su anfitrión con un proverbio irlandés: “Tus pies te llevarán a donde está tu corazón”, y bromeó diciendo que no quería volver a casa. Las autoridades dicen que Biden está pasando el mejor momento de su vida reconectando con su herencia irlandesa.

Además, Biden no dejó que el desaire por parte del perro lo desconcertara y comentó sobre la enorme casa del presidente irlandés, la cual afirma que era similar a la Casa Blanca y la cual lo dejó profundamente impresionado.

De hecho, bromeó con los reporteros con mucho entusiamo: “No me voy a casa. ¿No es este un lugar increíble, todos ustedes, reporteros estadounidenses, es como la Casa Blanca, verdad?”, dijo el mandatario de Estados Unidos.