Hank hoy es protagonista de un video viral en Twitter, cuando hace pocas semanas nadie quería saber mucho de él al verlo en las calles de Bali.
Allí, deambulaba todo el día exhibiendo un estado realmente lamentable. El pelo le había crecido tanto, que parecía un león. Sin embargo, no era una melena saludable, pues dejaba ver lesiones ocasionadas por los parásitos.
Los que se le acercaban, lo hacían movidos porque su apariencia de bicho raro. Solo le grababan videos y se reían de él a carcajadas.
La situación del perro Hank empezó a cambiar cuando una mujer identificada solo como Selina, se fijó en el animal, pero no como una atracción, sino que se sintió preocupada porque se notaba que lo estaba pasando mal.
En un post en de la cuenta The Dodo, en Twitter, que ha conmovido hasta las lágrimas, Selina cuenta la impresión que le causaba ver al animal agobiado por el hambre.
Casi no podía sostener su propio cuerpo, pues las patas se le habían adelgazado hasta quedar casi en los huesos.
Una amante fervorosa de los animales, Selina se propuso ayudar al perro. Lo primero que tenía que hacer comprendió, era acercársele, lo cual no se le hizo nada fácil.
Trató de atraerlo con agua y comida, pero él desconfiaba, por lo cual Selina cree que en algún momento de su vida fue muy maltratado por seres humanos.
Hank, incluso, mordió a su nueva amiga cuando esta trató de tocarlo, una conducta que para ella reveló el gran miedo que sentía por las personas.
Selina no logró ganarse el corazón de Hank luego de varios días de intentos. Como se veía que estaba muy enfermo, resolvió conseguir un veterinario que lo tratara.
El dilema ahora era cómo hacer para llevarlo a la clínica, si él casi no permitía que se le acercaran.
La solución fue que un asistente de la clínica veterinaria se encargara de atraparlo.
Aquí se puede ver el video:
Tratar de ponerle la correa en el cuello no resultó y entonces hubo que acudir a una solución más drástica y fue capturarlo con una malla metálica.
Camino de la clínica, cuenta Selina, el animal empezó a calmarse.
Ya en las manos del veterinario se sintió más a gusto, de modo que el proceso de recuperación se pudo cumplir sin tropiezos.
Lo primero que hicieron en la clínica fue despojarlo del pelo y ponerlo un tratamiento para las lesiones que le dejaron los parásitos en el pelaje.
En el video, Selina da cuenta del proceso y quien ve a Hank ahora no diría que era aquel perro extraño que parecía imitar a un león.
Se ve completamente distinto, pues ha salido a relucir cuáles son realmente sus colores.
Selina cuenta que en el centro veterinario le han puesto un especial énfasis en la nutrición del can, pues se nota que pasó hambre durante largo tiempo.
La mujer también se muestra muy satisfecha con el cambio de ánimo que se ha operado en el perro.
Aunque le tomó días, empezó a comunicarse y a juguetear más con sus congéneres.
La misma conducta exhibe con las personas, a las cuales antes no podía ver.
“Incluso, hay veces en que se muestra cariñoso”, comenta maravillada Selina, quien, al parecer no solo ha querido darle una segunda oportunidad a una pobre criatura de la calle, sino que sea a su lado.