Las tiendas en Estados Unidos suelen entrar en bancarrota por una combinación de factores económicos y de mercado que afectan su rentabilidad y capacidad para pagar deudas.
Algunos motivos incluyen los cambios de hábitos, ya que los consumidores están optando cada vez más por las compras en línea, lo que reduce el tráfico en tiendas físicas.
Por otro lado, los márgenes en la industria minorista suelen ser bajos, y la competencia tanto en precios como en variedad de productos es muy alta. Grandes actores como Amazon y Walmart pueden ofrecer productos a precios reducidos, lo que disminuye la capacidad de otras tiendas de mantener precios competitivos.
Conn’s HomePlus, una tienda de artículos para el hogar de 134 años de antigüedad conocida en 15 estados, se declaró en quiebra el martes según el Capítulo 11 y se dispone a cerrar 71 de sus 170 tiendas.
El director ejecutivo de Conn’s, Norman Miller, dijo que “una convergencia de factores contribuyó” a la decisión de declararse en quiebra.
La tienda de muebles y electrodomésticos con sede en Texas tiene una gran presencia en el sur de los Estados Unidos. Conn’s también se fusionó recientemente con WS Badcock, lo que provocará el cierre de 36 de sus 374 sucursales.
De acuerdo con la información presentada, Conn’s cuenta con activos valorados en más de 2.400 millones de dólares y deudas cercanas a los 2.000 millones de dólares con un total de más de 25.000 acreedores.
La compañía está evaluando la posibilidad de vender su negocio y ha iniciado amplias conversaciones con un comprador potencial.
Según Conn’s, alrededor del 61 % de las compras se financiaron a través del programa de crédito interno de Conn’s durante el año fiscal 2024 de la empresa; el 23 % se financió a través de términos de terceros o de arrendamiento con opción a compra, y alrededor del 16 % de las compras se realizaron con efectivo o tarjetas de crédito.
Como consecuencia de esta situación, Conn’s está llevando a cabo una venta en todo su sitio con descuentos que oscilan entre el 30 % y el 50 %. Además, están realizando liquidaciones por cierre en las tiendas de Conn’s y WSB, las cuales cerrarán sus puertas el 31 de octubre.
Dieciocho de las tiendas que cerrarán se encuentran en Florida. Entre ellas se encuentran tiendas en:
Puerto Richey
Parque Pinellas
Tampa
Bradenton
Ocala
Orlando (tres ubicaciones)
Manantiales de Altamonte
Ciudad naranja
Kissimmee
Playa Daytona