La princesa Leonor ingresará a La Academia Militar de Zaragoza el próximo jueves 17 de agosto, todo esto para iniciar su formación militar, como un soldado más del país. Este nuevo ingreso implica varios cambios en su vida, pues ya comienza a enfilarse y recibir órdenes en su nueva vida.

Una vez ingrese a la Academia, Leonor recibirá un manual de 36 páginas donde se encuentran todas las normas a las que se tendrá que regir, en este recoge además como debe ir equipada y como deberé llevar su indumentaria.

Además de llevar el cabello recogido, Leonor podrá llevar maquillaje, siempre y cuando sea de manera sutil, así mismo se conoció que los accesorios como collares o pulseras están prohibidos, excepto los relojes y gafas de ver.

Además de llevar el cabello recogido, Leonor podrá llevar maquillaje, siempre y cuando sea de manera sutil, así mismo se conoció que los accesorios como collares o pulseras están prohibidos, excepto los relojes y gafas de ver. | Foto: Europa Press 2023

Su rutina

La heredera al trono iniciará su día hacia las 6:30 a. m., esto luego de ordenar su habitación misma que compartirá con tres perdonas más, en cuanto a sus clases, estas darán inicio a las 7:45 a. m., otras a las 8:45 a. m., y tiene al rededor de una hora para comer.

¿Qué es la Academia General Militar?

Es el centro responsable en el Ejército de Tierra de la enseñanza de formación militar general y específica, de la formación técnica que corresponda y de la formación de especialidades fundamentales.

También le corresponde la responsabilidad del encuadramiento de los alumnos y de dirigir y gestionar su régimen de vida.

En particular, le corresponde impartir las enseñanzas de Formación Militar del Plan de Estudios de la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra a los alumnos ingresados sin titulación, de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, de los Cuerpos de Intendencia e Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y de la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra a los alumnos ingresados por promoción interna con titulación, así como la enseñanza complementaria de la titulación requerida para el acceso al Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra y al Cuerpo General del Ejército de Tierra a los alumnos ingresados con titulación.

Es el centro responsable en el Ejército de Tierra de la enseñanza de formación militar general y específica, de la formación técnica que corresponda y de la formación de especialidades fundamentales. | Foto: Europa Press 2023

¿Cuál es el objetivo de la Academia?

Es conseguir oficiales dotados de una excelente formación técnica, una esmerada preparación física y una sólida base moral, acreditada por la práctica de las virtudes que siempre han caracterizado a la institución militar y que tienen su reflejo en nuestro querido Decálogo del Cadete.

Oficiales preparados para gestionar el día a día de las unidades, pero también capaces de liderar equipos en situaciones complejas, tomar decisiones difíciles y asumir plenamente la responsabilidad de sus consecuencias. Oficiales, en definitiva, cuya vocación y objetivo permanente sea siempre el mejor servicio a España.

Visita de Leonor a La Academia

La Princesa Leonor visitó, por primera vez, la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, el pasado 8 de julio, allí ya han estudiado su padre, el rey Felipe VI, y su abuelo, don Juan Carlos.

De acuerdo con el comunicado de Casa De Su Majestad El Rey, los Reyes junto a la Princesa de Asturias asistieron a La Academia, para presidir el acto de entrega de Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra que han completado su formación en la Academia General Militar y en las respectivas Academias específicas (Infantería, Artillería, Caballería, Ingenieros, Transmisiones y Guardia Civil).

La heredera al trono, iniciará su día hacia las 6:30 de la mañana. | Foto: Europa Press 2023

¿Todo un reto?

En su momento, la Princesa de Asturias señaló: “En mi caso tengo casi 18, acabo de terminar el bachillerato y estoy a punto de iniciar una etapa de formación militar y más allá de mi responsabilidad estoy contenta porque sé cuanto valoran los españoles a nuestras fuerzas armadas, es un momento importante en mi vida y me siento con muchas ganas y convencida de seguir aprendiendo y entregando mi mejor ánimo en fortalecer los valores con los que he crecido”.