Este viernes 25 de agosto se conoció que una familia oriunda del municipio de Sardinata, Norte de Santander, fue secuestrada en la ciudad fronteriza de Juárez, México. Por fortuna, horas más tarde, fueron liberados.

Según se conoció, la familia fue raptada el pasado 23 de agosto por un grupo armado en el hotel donde se encontraban hospedados. Los involucrados se encontraban con un grupo de personas que se preparaban para ingresar a los Estados Unidos.

De acuerdo con los familiares, habían salido de la ciudad de Cúcuta hace varios días a México para posteriormente llegar a suelo norteamericano. Sin embargo, fueron truncados por el secuestro.

“Ellos durante mucho tiempo ahorraron y se fueron con la ilusión de buscar una nueva vida. A mi hermana se le había muerto un niño de cáncer y eso los tenía muy afectados. Quisieron darse una oportunidad y se encontraron con esta situación”, dijo Fanny Amparo García a Caracol Radio.

La familia fue identificada como María Zenaida García, su esposo Ciro García García y su hija Evaluna García, quienes fueron liberados por un operativo liderado por la Policía de México. Las autoridades hace dos días tenían el reporte del caso.

Policía de México. (Imagen de referencia) | Foto: Artur Widak/NurPhoto

Por el momento no se conoce mayor información sobre el grupo armado que mantuvo secuestradas a estas personas, en conjunto con los demás que se encontraban en el lugar. Se está a la espera de conocer si la familia regresará nuevamente a Colombia, luego de pasar el terrible momento en México.

Mujer rescató a una pequeña de 5 años que había sido secuestrada por un anciano en Nueva York

Una mujer rescató a una niña de 5 años que había sido presuntamente secuestrada y agredida sexualmente por un anciano, con el que su madre la había dejado el martes pasado, en el barrio de Queens en Nueva York, en Estados Unidos.

De acuerdo con el diario estadounidense New York Post, el testigo habría visto al sospechoso, identificado como Franz Villa, de 75 años, con la niña, dentro de la estación de 74th Street-Roosevelt Avenue.

Hace poco ya se había registrado otro caso de abuso sexual en San José del Guaviare. | Foto: Zmeel Photography

La mujer habría reconocido a la niña, acompañada del anciano, dado que en toda la ciudad circulaba una alerta sobre la menor desaparecida.

La niña fue secuestrada después de que su madre le permitió a Villa vigilar a su hija, tras haber hablado con él en una tienda de comestibles en el vecindario de Jackson Heights, en Queens.

Ella siguió a la pareja y luego arrebató a la niña del anciano, después comenzó a gritar a la Policía cercana pidiendo ayuda, según relata la denuncia penal contra Villa.

En el momento en que los oficiales escucharon los gritos pidiendo ayuda de la mujer, sacaron a la pequeña del lugar y rápidamente arrestaron a Villa.

Acusaciones

Villa fue acusado de agresión sexual predatoria contra un niño, un acto sexual criminal de primer grado, también por los delitos de secuestro en segundo grado y por poner en peligro el bienestar de un menor de edad.

El pasado jueves Villa fue procesado y se le impuso una fianza de 275.000 dólares, un valor que en pesos colombianos se traduciría alrededor de 1.100 millones.

Testimonio

El New York Post relata que Villa habría llevado a la niña a su apartamento del Upper East Side, donde presuntamente la habría agredido sexualmente.

La heroica mujer que salvó a la menor aún no ha sido identificada públicamente. | Foto: Alfonso Cacciola

La madre de la niña, Kimberly Pijuan, de 30 años, también enfrenta cargos después de haber permitido que un hombre, al que escasamente conocía, se quedara al cuidado de su hija.

Sin regreso

Según la información que han difundido las autoridades, la madre y la hija estaban comprando alimentos en un supermercado Foodtown el martes pasado, en la mañana, cuando se toparon con Villa. La madre había conocido al hombre apenas unos meses antes, sin ser alguien muy cercano.

Villa se ofreció para llevar a la niña al parque infantil Frank D. O’Connor, su madre Pijuan estuvo de acuerdo y le pidió que la trajera de regreso a su casa en 30 minutos, según la denuncia. Sin embargo, no regresó.