La incursión militar por parte del grupo terrorista islámico Hamás a Israel el pasado 7 de octubre inició una mortífera represalia contra la Franja de Gaza, donde el elevado número de civiles muertos despertó la alarma internacional.
Según el movimiento islamista, que gobierna el territorio, murieron más de 10.500 personas en esos bombardeos israelíes, miles de niños han fallecido, según un experto independiente de Naciones Unidas, el bombardeo masivo y sistemático de viviendas e infraestructuras civiles en Gaza por parte de Israel es un “crimen de guerra”.
En medio del sufrimiento de miles de gazatíes y la pobreza que se ha caracterizado en la Franja de Gaza, la embajada de Israel en Estados Unidos aseguró que tres de los líderes más importantes de Hamás, Mousa Abu Marzouk, Khaled Mashal e Ismail Haniyeh, tienen patrimonios netos de más de 3.000 millones de dólares cada uno.
La facturación del grupo terrorista cada año es de mil millones de dólares aproximadamente y sugiere que el grupo ocupa el segundo lugar después de ISIS como el grupo terrorista más rico del mundo.
Hamás es mejor conocido por su ala militar, con informes de que 40.000 terroristas llevan la insignia del grupo, miles de los cuales participaron en el ataque del 7 de octubre. Están armados hasta los dientes con rifles y cohetes y han prometido destruir a Israel, según el Daily Mail.
Solo los tres principales líderes del grupo terrorista valen la asombrosa suma de 11 mil millones de dólares entre ellos y disfrutan de una vida de lujo en el santuario del emirato de Qatar.
El emirato ha dado la bienvenida durante mucho tiempo a los líderes del grupo terrorista y los ha instalado en sus hoteles y villas de lujo, al mismo tiempo que alberga una vasta presencia militar estadounidense.
Se les ha visto en clubes diplomáticos, han sido fotografiados en aviones privados y los viajes son pan de cada día, incluso, los líderes del grupo terrorista habrían viajado al mundial de Qatar el año pasado.
Ismail Haniyeh, por ejemplo, fue ministro de todo el territorio palestino después de las elecciones del 2006, sin embargo, fue destituido un año después.
Su fortuna suma hasta 4.000 millones de dólares y ha sido captado en cámaras junto con dos de sus trece hijos viviendo ‘la buena vida’ en hoteles de lujo en Turquía. “Mientras los habitantes de Gaza se ven privados de sus necesidades básicas, Hamás utiliza la ayuda y los fondos para llenarse los bolsillos”, dijo la cuenta de Twitter de la embajada de Israel.
La semana pasada, Haniyeh viajó a Irán para reunirse con el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, según el New York Post en un extenso artículo, asegurando que Irán es patrocinador de Hamás desde hace muchos años.
Entre sus ofertas de alta gama se encuentran suites con vistas al mar desde 900 dólares la noche. El hijo del líder de Hamás, Maaz Haniyeh, es conocido como “el padre de los bienes raíces” en Gaza por su colección de villas y edificios.
Haniyeh vive lujosamente en Turquía e incluso recibió un pasaporte turco para continuar con su costoso estilo de vida, según un informe de los medios árabes citado por Israel Today.
Pasaportes de entrada libre
Elaph, un sitio web saudita con sede en Gran Bretaña, informó desde sus fuentes palestinas que Maaz Haniyeh recibió recientemente un pasaporte turco que le permite viajar por el mundo con su familia mientras disfruta de una vida rica en Turquía.
El artículo, titulado “Maaz Haniyeh: Una vida de extravagancia, alcohol y mujeres”, informa que Maaz es conocido en Gaza como Abu Al Aqarat, o “El padre de los bienes raíces” por ser propietario de varios apartamentos, villas y edificios en diferentes zonas de la Franja.
El gobierno israelí estima que Abu Marzuk, de 72 años, un alto líder político de Hamás que dirige su “oficina de relaciones internacionales”, tiene una fortuna de 3 mil millones de dólares.
Tiene una maestría en gestión de la construcción de la Universidad Estatal de Colorado y fue detenido en Nueva York cuando las autoridades de inmigración estadounidenses encontraron su nombre en una lista de vigilancia de terroristas en 1995.
El país proporciona a Hamás entre 120 y 480 millones de dólares al año, según el informe de octubre de la organización sin fines de lucro con sede en Washington, DC, que estudia la política exterior.
“Estos fondos benefician a los líderes de Hamás directamente a través de planes de nómina y sobornos e indirectamente a través de servicios sociales y operaciones gubernamentales que ayudan a Hamás a mantener el control político sobre Gaza”, dice el informe citado por New York Post.