Hay conmoción en todo México por el asesinato de Camila Gómez Ortega, una menor de tan solo ocho años de edad. Los hechos se presentaron el pasado 27 de marzo, cuando la niña salió a jugar a la casa de una vecina, donde se encontraría con una amiga, en una vivienda ubicada en el casco urbano del municipio de Taxco, en el estado de Guerrero.

De acuerdo con medios locales, después de algunas horas, la madre de la víctima llamó para preguntar por su hija y pedirle que volviera a casa, pero se llevó una gran sorpresa cuando la informaron que —supuestamente— nunca había llegado a la vivienda.

El crimen ha generado gran indignación. | Foto: Camila

Posteriormente, la mujer recibió una llamada extraña en la que le exigían 250 mil pesos mexicanos para liberar a su familiar, cerca de 58 millones de pesos colombianos. La aterradora historia terminó el 28 de marzo: el cuerpo de Camila fue encontrado durante la madrugada de ese día en una carretera.

Linchan a una mujer

Pese a que la pareja de la casa a la que iría la niña negó que ella hubiese llegado, videos de cámaras de seguridad confirman que la menor sí arribó al lugar.

Además, otras grabaciones dejan en evidencia el momento en el que el hombre y la mujer sacan una cesta de ropa y una bolsa negra, objetos que posteriormente suben a un taxi y se los llevan. Se presume que el cuerpo de la víctima iba ahí.

Ante el crimen, una horda de ciudadanos decidió tomar justicia por mano propia y rodeó la casa de los presuntos victimarios. En un principio, según medios locales, le pidieron a la Policía que los detuvieran, pero los agentes explicaron que no contaban con una orden para ello.

La aterradora historia terminó el 28 de marzo: el cuerpo de Camila fue encontrado durante la madrugada de ese día en una carretera. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved.

Ante esto, las personas obligaron a dos hombres y una mujer, identificada como Ana Rosas Díaz, a salir de la vivienda y, sin pensarlo dos veces, les empezaron a propinar una fuerte golpiza con patadas, puños y palos.

En varios videos que circulan por las redes sociales, se observa el momento en el que los ciudadanos enfurecidos bajan a la mujer de una patrulla y comienzan la brutal golpiza. Le quitan la camisa y solo la dejan con su pantalón, posteriormente la tiran al suelo y allí la agreden de diferentes maneras.

En varias oportunidades, la presunta agresora intenta defenderse y pide que paren los golpes, pero las personas siguen de brutal manera y le recuerdan el asesinato de Camila, presunto crimen que cometió.

Finalmente, la mujer logró ser rescatada por uniformados de la Policía, quienes la trasladaron hasta un centro médico, donde horas más tarde se confirmaría su fallecimiento producto de las fuertes lesiones que le fueron ocasionadas. Por su parte, los otros dos hombres también lograron ser salvados, uno de ellos se encuentra en estado grave.

El caso ha desatado gran indignación en México. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved.

La Policía ya avanza en las investigaciones para esclarecer qué ocurrió con la niña. César Gómez, tío de la menor, fue entrevistado por el medio Nmas y reveló que su sobrina de ocho años murió por estrangulamiento.

El crimen ha desatado indignación en México y en redes sociales, donde los ciudadanos les hacen un llamado a las autoridades para que este asesinato no quede en la impunidad.