Las tormentas invernales que han atacado las últimas horas al norte y centro de Texas, se han convertido en un problema para la población de esa zona. Según los informes, se esperan acumulaciones de nieve que podrían alcanzar entre siete y doce centímetros en algunas áreas, con un impacto severo en la movilidad hasta el viernes 10 de enero o inclusive hasta el sábado 11.

“El norte y centro de Texas, con ciudades como Tyler y Shreveport, enfrentará una combinación de nieve, aguanieve y acumulaciones de hielo, por su parte, los condados de Dallas, Tarrant, Collin, Denton, Rockwall y Hunt están bajo una advertencia de tormenta invernal”, según las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional.

El hielo acumulado podría superar los seis milímetros y podría ocasionar el aumento en el riesgo de accidentes en rutas y puentes. Entre tanto, los distritos escolares en el área de Dallas-Fort Worth están cancelando clases y cerrando sus instalaciones, como ocurrió en la mañana de este jueves 9 de enero y como podría ocurrir hasta el día de mañana, 10 de enero del 2025.

Escuelas en Estados Unidos han tomado la determinación de cerrar sus escuelas por nevadas fuertes | Foto: Con derechos gestionados de AFP

Escuelas cerradas

Los centros educativos que no realizaron clases el jueves 9 de enero, y que tampoco lo harán el viernes 10 de enero, están situadas en Dallas, de la misma manera que todas las escuelas y oficinas de Grand Prairie ISD, las cuales son: Irving ISD, Cedar Hill ISD y Carrollton-Farmers Branch ISD, Mesquite ISD, Coppell ISD, The Episcopal School of Dallas, Northwest ISD, Arlington ISD, Mansfield ISD, El Garland ISD y El distrito escolar independiente de Carroll.

Estragos de la nieve

Según los reportes de las autoridades estatales, al menos cinco personas han muerto en incidentes relacionados con tormentas de nieve. La Patrulla de Carreteras del estado de Misuri registró dos víctimas mortales, ambas arrolladas por vehículos fuera de control por el hielo.

Por su parte, en el estado de Kansas, dos personas murieron después de que el vehículo en el que viajaban tuviera un accidente en una de las autopistas, mientras que otra persona falleció tras colisionar con un tractor, según los reportes de carreteras de patrulla del estado.

Escuelas en Estados Unidos han tomado la determinación de cerrar sus escuelas por nevadas fuertes | Foto: Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.

“La nieve se ha convertido en hielo en todo el estado, lo que ha provocado cortes de energía y condiciones viales más peligrosas. Los equipos de transporte están trabajando arduamente para despejar las carreteras para las unidades de servicios públicos y los viajes de emergencia”, advirtió el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, pidiendo a los residentes que se queden en casa.