La convención anual CPAC, en Washington, fue el escenario en que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, conoció al presidente argentino Javier Milei. Durante el evento, tuvieron la oportunidad de saludarse.

“Make Argentina Great Again”, le gritó Trump a Milei. De inmediato, el mandatario argentino respondió con su frase insignia: “¡Viva la libertad, carajo!”

A propósito de su breve interacción en Washington, Trump sorprendió recientemente con una inesperada declaración relacionada con el mandatario argentino.

“Lo amo porque él ama a Trump. Cuando llamó, atendí su llamada. Cualquiera que me quiera, me agrada”, dijo Trump en un reciente encuentro desarrollado en Richmond, Virginia.

La sonrisa de Milei tras conocer a Trump. | Foto: AFP

Allí, el exmandatario norteamericano dedicó un espacio para referirse al presidente argentino, quien ya ha tomado relevancia en la política internacional gracias a sus posturas ultraderechistas.

“Incluso Argentina se volvió ‘MAGA’”, dijo Trump, en referencia a las siglas del eslogan que usó durante su campaña presidencial “Make América Great Again” (Hagamos América grande de nuevo).

La prensa estadounidense divulgó el video que muestra el saludo entre Donald Trump y Javier Milei; hubo abrazos, palmadas, estrechones de mano y una permanente sonrisa de parte de ambos políticos.

“No dejen avanzar el socialismo”

“No dejen avanzar el socialismo”, clamó el pasado sábado, 24 de febrero, el presidente argentino Javier Milei durante la convención ultraconservadora cerca de Washington, en la que estimó que la justicia social “es una aberración”.

Fue un discurso docente, en el que Milei profundizó una idea adelantada en Davos: el mundo “está en peligro” debido al socialismo.

El presidente ultraliberal, que ganó las elecciones de noviembre pasado, desmenuzó su ideología para llegar a una conclusión: “Los socialistas arruinan nuestras vidas”.

El mensaje fue claro: “No avalen la regulación, no avalen la idea de los fallos del mercado, no permitan el avance de la agenda asesina” del aborto y “no se dejen llevar por los cantos de sirena de la justicia social”.

“Yo vengo de un país que compró todas esas ideas estúpidas” y de ser uno “de los más ricos del mundo, está en el lugar 140″, afirmó a un público que le interrumpió varias veces al grito de “¡Pibe, pibe, pibe!”.

El presidente de Argentina, Javier Milei. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved.

Milei llegó al poder con un afán reformista. Dictó un megadecreto que modifica centenares de leyes para revertir una crisis que mantiene a más del 50 % de la población en la pobreza, con una inflación anual del 211 % en 2023. También devaluó el peso un 50 %, liberalizó los precios y reflotó un programa crediticio de 44.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pero algunas de sus reformas han provocado manifestaciones de protesta y fuertes críticas de la izquierda.

“Hemos descubierto por el momento 380.000 regulaciones que traban el funcionamiento del sistema económico”, afirmó ante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

*Con información de la AFP.