Una persona relacionada con la brutal asfixia y violación de una mujer en Nueva York está ahora bajo custodia y enfrenta varios cargos.
La Policía identificó previamente a un hombre de 39 años como el presunto atacante y confirmó que fue detenido. Se enfrenta a una serie de cargos, que incluyen violación, agresión, abuso sexual y estrangulamiento. Tiene dos arrestos previos, le dijo la Policía a FOX 5 NY.
La historia detrás de su detención le da la vuelta a América. En las primeras horas de la mañana del viernes 10 de mayo, una mujer, identificada como Beverly Parks, supuestamente recibió una llamada de la cónyuge de su hijo, quien le dijo que este había abusado sexualmente y estrangulado a una mujer.
Tras la escabrosa denuncia, la mujer decidió animar a su hijo, de nombre Kashaan Parks, a que se presentara a las autoridades en caso de que ello fuera cierto, un proceso que, según ella, le llevó toda la noche. “Soy una madre que entregó a su hijo. Soy la que hizo posible su arresto”, le dijo Beverly al NY Post.
Así sucedió y, después de ser detenido, Kashaan Parks fue acusado de numerosos delitos, entre ellos violación en primer grado, agresión, estrangulamiento, abuso sexual, lascivia pública y acoso, todos ellos relacionados con el suceso del 1.° de mayo.
“Ahora se enfrentará a la justicia”, tuiteó el subcomisionado de operaciones de la Policía de Nueva York, Kaz Daughtry.
El violento ataque
El 1.° de mayo, alrededor de las 3:00 de la madrugada, una cámara de seguridad capturó a un hombre que tenía tapado parte del rostro acechando a una mujer de 45 años en una calle del Bronx. El hombre corrió detrás de ella y le puso el cinturón alrededor del cuello antes de arrojarla al suelo y arrastrarla detrás de un vehículo. Luego se vio al criminal enfermo de pie junto al cuerpo de la mujer mientras ella yacía inconsciente.
El viernes 10, el Departamento de Policía de Nueva York identificó a Parks, de 39 años, como el hombre del video. El departamento anunció su arresto el sábado 11, según The Sun.
Si bien las imágenes de seguridad del incidente se volvieron virales en las redes sociales, los policías dijeron que no se enteraron de la situación de inmediato porque la víctima no lo denunció.
De hecho, no fue hasta que la víctima fue arrestada por hurto menor que los oficiales se enteraron del incidente. Ella cooperó e identificó a Parks como el hombre que la agredió.
“Nuestra víctima indicó que lo había visto antes; ella realmente nos describió sus dientes; tenía dientes inusuales”, dijo el jefe de patrulla Joseph Kenny a amNY. “Dijo que tiene espacio entre los dientes”, sostuvo.
Parks supuestamente la arrastró por la acera y entre dos autos estacionados. Según los informes, miró a su alrededor antes de inclinarse sobre el cuerpo de la mujer, que está oculto a la vista.
La Policía cree que el ataque se produjo tras una conversación anterior entre las dos personas esa noche, en la que se trataba de tener relaciones sexuales a cambio de dinero. Dicen que en la conversación involucró a la víctima, a la que le ofrecieron dinero a cambio de sexo.
Sin embargo, según la Policía, cuando este acuerdo no se produjo, Parks se enojó mucho y supuestamente estranguló a la víctima con un cinturón antes de violarla. Parks ha sido identificado como el padre de una hija pequeña y se enumera a sí mismo como en una relación en las redes sociales.