El sueño de invertir y migrar a Estados Unidos no es fácil pero tampoco imposible. Sin embargo, para tener éxito en el proceso es importante asesorarse y tener en cuenta el mercado internacional en el país norteamericano.
Una de las opciones para invertir en Estados Unidos es el mercado de bienes y raíces. Según el CEO de A&S Inversiones, hay una gran oportunidad en la preconstrucción.
Los negocios de franquicias también son una buena alternativa para quienes quieren invertir en Estados Unidos. Además, esto podría ayudar a que la visa sea aprobada más rápido.
Las startups son otra de las formas de empezar un negocio en ese país. Si ese es el caso, es clave que las personas conozcan como funcionan los procesos comerciales, legales y financieros relacionados con la creación de empresas emergentes.
Documentos y todo lo que necesita para viajar a Estados Unidos
Estados Unidos es uno de los destinos en la mira constante de los viajeros gracias a su versatilidad de lugares turísticos, naturales y arquitectónicos, además de ser, junto con México, uno de los países más visitados anualmente en el continente americano.
Al ser un destino muy atractivo para conocer por los extranjeros, las autoridades de Estados Unidos recomiendan seguir las indicaciones de migración para contar con toda la documentación requerida con el fin de que no haya problema alguno al momento de ingresar a Estados Unidos, además de evitar pasar un momento incómodo en las oficinas migratorias tanto del país de origen como en el de destino.
Lo primero que se recomienda en todo viaje, sea para Estados Unidos, u otro destino, es organizar un presupuesto en donde se establezca la cantidad de dinero con la que una persona, o la familia, debe contar para disfrutar realmente del destino escogido.
Además de contar con el dinero requerido, es recomendable conocer los sitios turísticos del sitio seleccionado, además de consultar si es posible la renta de un auto, para no depender netamente del transporte público, o si es el caso utilizar los servicios de metro, taxi o autobuses disponibles.
La selección del hotel también es importante para evidenciar que el lugar de hospedaje es seguro, además de cerciorarse de que cumpla con las expectativas de los viajeros.
Junto con esto, es importante conocer la mejor temporada para viajar, sea por motivos económicos o climáticos, ya que las intensas nevadas, la época de huracanes o el fuerte verano pueden convertir el viaje en una pesadilla.
Estados Unidos tiene un rígido departamento migratorio el cual está encargado de verificar que cada persona que intente ingresar a la nación, sea por tierra, por mar o por aire, no represente un peligro para la sociedad estadounidense, además de que debe asegurarse de que cada viajero extranjero cuente con cierta documentación para que pueda ingresar a territorio norteamericano sin problema.
Dependiendo de la nacionalidad, migración requiere un visado para algunas ciudadanías en específico, con el fin de determinar que la persona viaja con fines de turismo o de negocios. Junto con este requisito, las autoridades solicitan la comprobación de que el tiquete de regreso a la nación de origen ya haya sido comprado, para así asegurarse de que la persona retorne a su país.
Es recomendable que se cuenten con los papeles que acrediten en qué hotel o lugar se van a hospedar la persona, o el grupo familiar, para que sea más confiable y creíble el viaje, además de demostrar que se cuenta con el dinero suficiente para no pasar necesidades durante la estancia en Estados Unidos.
Ojo: esto le puede pasar si trabaja en Estados Unidos con visa de turista
Entrar a Estados Unidos es la meta que anualmente se traza un sinnúmero de personas, pero que algunos encuentran frustrada cuando en la embajada reciben un ‘no’ por respuesta a la solicitud de visa. Cada detalle cuanta al momento de hacer el trámite y cualquier error podría ser motivo suficiente para el rechazo.
En esa materia, el gobierno norteamericano se caracteriza por las ‘estrictas’ medidas cuando evalúa las peticiones en aras a garantizar la seguridad nacional y comprobar que el visitante realmente tiene las intenciones mencionadas al aplicar. Esto a fin de que, si por ejemplo va por turismo, no termine quedándose como irregular.
Precisamente, las autoridades frecuentemente exhortan a los interesados a informarse y buscar las vías legales pues, de ser encontrado infringiendo las normas, puede exponerse a un veto de años y ‘dañar’ sus antecedentes. Con lo anterior se corre el riesgo de perjudicar solicitudes futuras, reduciendo aún más las posibilidades de ingreso.