Un lamentable accidente se ha presentado en Bolivia, donde al menos 11 personas murieron y otras 28 resultaron heridas al precipitarse por un barranco un bus que transportaba a 47 pasajeros desde Santa Cruz de la Sierra hasta Saipina.

Según han detallado las autoridades sanitarias de Saipina, entre los fallecidos se encuentran siete mujeres y cuatro hombres, todos ellos en edades comprendidas entre los cinco y los 50 años, según recoge el diario ‘El Deber’

“Tenemos que indicar de las 11 personas fallecidas incluído al conductor”, dijo el comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Sabino Guzmán, añadiendo que “las circunstancias se presume que es el exceso de velocidad en una curva antes del lugar del hecho”.

Además de los 11 fallecidos, como lo reporta El Deber, otras 28 personas fueron atendidas de emergencia en el centro de salud de Saipina de las cuales 13 se encuentran en delicado estado de salud.

Las autoridades de tránsito se trasladaron al lugar del accidente para establecer las causas reales del suceso. Los heridos fueron también trasladadas al hospital de Comarapa un municipio en Bolivia que hace parte del departamento de Santa Cruz.

Otros accidentes similares en Bolivia

Al menos 23 personas murieron y otras 13 resultaron heridas en un accidente de circulación ocurrido hace un año en el departamento de Cochabamba, en el centro de Bolivia, cuando un autobús cayó a un precipicio, informaron la policía y testigos.

El vehículo, que pertenecía a un sindicato de transporte y llevaba 33 pasajeros, cayó al vacío desde una altura de 400 metros a la altura de la localidad de Keraya, a 50 kilómetros de la capital de la región.

En julio del 2021, 34 personas murieron cuando un autobús cayó a un precipicio en similares circunstancias. En marzo, 21 personas fallecieron en otro accidente del mismo tipo. El mal estado de las carreteras y el cansancio de los conductores, que a veces trabajan largas jornadas sin descanso y en algunos casos consumen alcohol, se sitúan entre las causas de estos accidentes de circulación en Bolivia.

Este mes, un hombre mató a un ciclista con su carro en Bolivia, el dueño del vehículo se encuentra detenido pero él asegura que fue un empleado suyo quien habría tomado el carro sin su permiso. Un video de seguridad permite ver que el pasado 24 de diciembre el empleado tomó el carro y lo devolvió al día siguiente, con las marcas del impacto.

En otro caso, al menos 11 personas han fallecido y 18 han resultado heridas después de que un autobús de pasajeros se saliera del camino y cayera por un barranco en el departamento boliviano de Cochabamba, en el centro del país.

El accidente ha ocurrido en torno a las 3.30 horas (hora local), cuando el vehículo cayó a una altura de 400 metros, provocándose el desprendimiento del chasis, la carrocería, según un informe preliminar de la Policía Bolivariana al que ha tenido acceso ‘Correo del Sur’.

Con información de Europa Press*