En Londres, Inglaterra, la policía detuvo este martes a un hombre “sospechoso de estar armado”, cuando se acercaba al Palacio de Buckingham y lanzó al parque lo que al parecer serían cartuchos de fusil, indicó la policía metropolitana.

“El lugar fue acordonado luego de que al hombre lo encontraron en posesión de una bolsa sospechosa”, añadió el comunicado de la Policía.

En Londres se están llevando a cabo todos los preparativos para la coronoación del Rey Carlos III el próximo sábado. | Foto: Restringido

De acuerdo con el reporte, unos especialistas en explosivos realizaron por precaución “una explosión controlada, tras realizar una evaluación”.

En las redes sociales se compartieron las imágenes que estaban transmitiendo en vivo en un estudio móvil cerca del Palacio de Buckingham, que se vieron forzados a evacuar, mientras reportaban los hechos.

“El espectáculo surrealista de Jacob Rees-Mogg transmitiendo desde un Portakabin afuera del Palacio de Buckingham, mientras aparentemente se lleva a cabo una explosión controlada” anuncia el trino del periodista Julian Druker, quien compartió las imágenes.

Lo que se sabe

El diario británico Sky News confirma que el hombre fue detenido. En principio se especuló con que tendría un arma en su poder y, posteriormente, el medio señaló que después de haber sido registrado, se le encontró un cuchillo.

El hombre se habría acercado a las puertas del palacio y habría arrojado los artículos, para ser arrestado alrededor de las 7:00 de la noche.

El Palacio de Buckingham confirmó que ni el Rey Carlos ni su esposa, la Reina Consorte Camila, estaban en el palacio en el momento del incidente. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

En Londres se están llevando a cabo todos los preparativos para la coronación del Rey Carlos III el próximo sábado. El Palacio de Buckingham confirmó que ni el Rey Carlos ni su esposa, la Reina Consorte Camila, estaban en el palacio en el momento del incidente.

La Policía informó que en todo caso haría una investigación sobre los artículos “Los artículos han sido recuperados y serán llevados para un examen especializado”, anunciaron las autoridades, aclarando que el incidente no se tratará como un evento de terrorismo, sino de salud mental.

El superintendente en jefe de la Policía Metropolitana, Joseph McDonald, dijo, de acuerdo con Sky News: “Los oficiales trabajaron de inmediato para detener al hombre y fue puesto bajo custodia policial.

La Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster, donde el 6 de mayo será coronado oficialmente el Rey Carlos III, ha sido escenario de momentos clave en la historia de la monarquía británica durante casi mil años.

En este lugar, situado ahora en el centro de Londres, frente a la sede del Parlamento y cerca del Palacio de Buckingham, el rey Eduardo, el Confesor, construyó en la década de 1040 una iglesia de piedra sobre el emplazamiento de un antiguo monasterio benedictino fundado hacia 960. La construcción de la imponente abadía gótica que hoy conocemos comenzó bajo el reinado de Enrique III en 1245.

Ha sido escenario de coronaciones, bodas y funerales de múltiples reyes, así como celebraciones por el largo reinado de Isabel II, cuyo fallecimiento en septiembre de 2022 dio paso a un nuevo capítulo de la realeza, ahora encabezada por su hijo Carlos III.

La Abadía de Westminster ha sido escenario de coronaciones, bodas y funerales de múltiples reyes. | Foto: REUTERS

Además de las coronaciones, el edificio también ha sido escenario de bodas reales, la mayoría desde la Primera Guerra Mundial.

La primera fue la boda del rey Enrique I con la princesa Matilde de Escocia el 11 de noviembre de 1100.

Los abuelos de Carlos III, el príncipe Alberto (más tarde rey Jorge VI) e Isabel Bowes-Lyon se casaron allí en 1923.

Y antes de convertirse en reina, su madre, la entonces princesa Isabel, se casó con Philip Mountbatten en Westminster en 1947, en plena posguerra mundial. La tía del rey, la princesa Margarita, y sus hermanos Ana y Andrés, también se casaron allí.

La última boda real celebrada en Westminster fue la de su hijo mayor y ahora heredero al trono, el príncipe Guillermo, que se casó con Catalina en 2011.

Catorce años antes, en 1997, Guillermo asistió allí al funeral de su madre, la princesa Diana, fallecida en un accidente de carro en París.

*Con información de AFP.