Al menos 23 reclutas, pertenecientes al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (en Estados Unidos) fueron embestidos por un vehículo que iba en dirección contraria, mientras adelantaban un entrenamiento este miércoles –16 de noviembre–.
En redes sociales empezaron a circular imágenes del momento posterior a la emergencia y en las que se observa un carro negro destrozado en su parte delantera. El hecho dejó múltiples heridos, cinco de los cuales permanecen en condición crítica.
Previamente se había informado que todos fueron llevados a centros asistenciales cercanos para recibir atención “adicional” . El conductor del automóvil que atropelló a los uniformados permanece bajo custodia, mientras se adelantan las indagaciones.
Las autoridades entregaron sobre las 12 del medio día un balance preliminar del número de víctimas que, inicialmente, se calculaba en 21. La salud de 14 de ellas no corre ningún peligro, mientras que otras presentan un cuadro con lesiones de gravedad.
“Las unidades del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles están en la escena del incidente de causalidad masiva en la ciudad de Whittier. Actualmente hay 23 pacientes. 5 se encuentran en estado crítico, 4 en estado moderado y 14 en estado menor”.
De acuerdo con ABC 7, que cita al cuerpo de bomberos, un joven de 22 años chocó contra el grupo que realizaba maniobras de entrenamiento. Posteriormente, el hombre se estrelló contra un poste de luz y registró algunas lesiones de baja consideración. A la zona se desplegaron decenas de unidades de la oficina del alguacil, así como varias ambulancias.
Socorristas también fueron captados intentando prestar asistencia en el pavimento y empezando el traslado de otros a las unidades médicas. Los hechos tuvieron lugar exactamente en South Whittier, no muy lejos de Mills Avenue y Trumball Street.
“La parte más difícil es encontrar a cada víctima” dijo el capitán retirado del equipo de bomberos, Rick Godinez, a CBSLA, antes de agregar que había “lonas rojas, amarillas y verdes utilizadas por los socorristas para categorizar a las víctimas (...). “Los primeros en responder comenzarán a comunicarse con los hospitales para comenzar a desviar a las víctimas a cada víctima a diferentes hospitales”.
Por su parte, la supervisora del condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, condenó la embestida y destacó el trabajo de los uniformados, a quienes calificó como “el futuro de las fuerzas del orden público”.
“Sorprendida al saber esta mañana que un grupo de @LASDH fue atropellado por un conductor. Estoy siguiendo esta situación de cerca... Es absurdo y trágico. Desde el fondo de mi corazón, espero que estos jóvenes y valientes aprendices no hayan resultado gravemente heridos”.
Seis policías muertos en Pakistán
Otro hecho que involucra a miembros de seguridad se registró este miércoles en el norte de Pakistán, cuando seis policías murieron tras un ataque contra una patrulla. Este fue atribuido al grupo armado Tehrik Taliban Pakistan (TTP), que suele ser más conocido como los talibán paquistaníes, según Europa Press.
De acuerdo con la información suministrada por la cadena de televisión Geo TV, entre las víctimas mortales está un subinspector asistente. Los uniformados estaban realizando labores de rutina cuando dos sujetos los sorprendieron con una ráfaga de disparos.
El presidente de Pakistán, Arif Alvi, condenó “firmemente” el ataque y expresó su “pesar por la pérdida de vidas preciosas en el incidente terrorista”. También, dijo que los sacrificios en la “guerra contra el terrorismo” son “inolvidables”.