En una transmisión por televisión, Nicolás Maduro desinstaló este lunes, 8 de agosto, la aplicación de mensajería WhatsApp de su teléfono celular y pidió hacer lo mismo a los ciudadanos venezolanos.

Maduro afirmó que la plataforma le entregó “toda la lista de Venezuela” al “narcotráfico colombiano” para que “volviera loca a la familia venezolana”.

“Te fuiste WhatsApp, si te he visto no me acuerdo. Soy libre de WhatsApp, estoy en paz. WhatsApp pal carajo. Juventud venezolana, hombres y mujeres patriotas, ¿quieren paz? elimínenla porque le entregó toda la lista de Venezuela al narcotráfico colombiano y al imperialismo tecnológico para que atacara y volviera loca a la familia venezolana”, dijo desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Previamente, ante un grupo de jóvenes chavistas, Maduro había pedido el retiro “voluntario y progresivo” de la aplicación de los dispositivos móviles.

“Hoy, públicamente en mi programa de televisión, voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela. Entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre”, dijo.

“Es hora de definiciones. Estás con la violencia o con la paz. Estás con los fascistas o con la patria. Estás con el imperialismo o con Venezuela (…). Empecemos por WhatsApp, por ahí están amenazando a la familia militar, a la familia militar, a los líderes de comunidad. Están amenazando a todos los que no apoyen el fascismo”, agregó.

Nicolás Maduro en el CNE | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved
Nicolás Maduro luego de las elecciones en Venezuela | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

“A WhatsApp le decimos: vete para el carajo, WhatsApp. Deja de amenazar a los venezolanos y a las venezolanas”, fueron las palabras de Maduro.

Vale la pena recordar que este domingo 4 de agosto, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro lanzó un nuevo ataque contra varias figuras públicas internacionales durante un acto conmemorativo por el 87 º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, celebrado en Caracas.

En primer lugar, Maduro dirigió sus críticas a la oposición en Venezuela y a las protestas en curso en el país, en medio del escándalo por el supuesto fraude en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de julio.

El mandatario aprovechó la ocasión para arremeter contra los presidentes de Argentina, Javier Milei, y de Chile, Gabriel Boric, así como contra el magnate Elon Musk, con quienes ha tenido enfrentamientos verbales en sus discursos recientes.

Maduro comenzó atacando a Elon Musk, propietario de la red social X, acusándolo de exhibir símbolos diabólicos tanto en su cuerpo como en su perfil. También afirmó que Estados Unidos dirige sectas satánicas, usando a Musk y Milei como ejemplos de estas influencias negativas.

“Los símbolos diabólicos que maneja Elon Musk. Miren su perfil, los símbolos diabólicos que tiene en su pecho, son sectas satánicas del poder estadounidense que han articulado sectas como las de Milei o en Venezuela, como el fascismo que ha atacado al país”, afirmó Maduro.