Los billetes de dos dólares son muy apetecidos por los coleccionistas, dado que según la empresa US Currency Auctions, algunos de estos podrían llegar a costar más de 4.500 dólares en los próximos años. Se trata puntualmente de los billetes de dos dólares que hayan sido producidos en 1890.
Además, aseguran que los billetes de dos dólares que se encuentran en circulación, podrían costar hasta 2.500 dólares en el comercio exterior.
La compañía US Currency Auctions también indicó que el Departamento del Tesoro reconoce esos billetes de dos dólares con ciertas características, entre ellas, su sello de color marrón o de color rojo.
En el anverso deben apreciarse las imágenes de Thomas Jefferson, mientras que en el reverso debe observarse la frase de la Declaración de Independencia de John Trumbull.
Hasta hace dos años se encontraban circulando cerca de 2.800 millones de estos billetes de dos dólares, según indicó la Reserva Federal.
Los coleccionistas definen el valor de los billetes tras observar, principalmente, cuatro puntos:
- Estado físico del billete
- Año de lanzamiento
- El tipo de color
- El sello visible
Para reconocer el valor de los billetes también se puede acudir a la Asociación Nacional de Numismática (ANA, por sus siglas en inglés), que tiene clubes en varias ciudades de Estados Unidos.
Así mismo, están otras compañías expertas como “NGC: Coin Grading” y PCGS.
Aclaran el verdadero precio de la moneda especial de $ 1.000 de Colombia
En meses pasados hubo revuelo en redes sociales tras una publicación de un coleccionista en TikTok (@nan2med), donde hacía referencia al valor que podría tener una moneda especial de $ 1.000.
Aunque algunos portales llegaron a indicar que el valor de la moneda de $ 1.000, que tenía un detalle especial, podría costar hasta 600.000 pesos, ahora el TikTok @nando2medina aclaró cuánto en realidad podría valer.
Según dijo en un video publicado en TikTok, esta moneda de $ 1.000. Puede costar en realidad hasta $40.000, solo si tiene giro.
“Eso depende de su estado de conservación. Pero hay que tener cuidado porque muchas de estas monedas que tienen ese giro, son falsas”, agregó el experto.
Lo que el Tiktoker explicó es que, aquello que hace especial esa moneda, es que si al voltearla (luego de ponerla por el lado del sello) la tortuga que está en la cara no queda en la parte izquierda (como es usual), sino que queda en la zona baja.
También indicó que para establecer si la moneda es valiosa, se puede colocar un imán y, si esta se pega, es falsa, teniendo en cuenta que las buenas son fabricadas con alpaca, un material que no es magnético.
El valor de la moneda colombiana de 200 pesos
Hace un tiempo estuvo circulando una explicación sobre las monedas de baja denominación ($ 200) que se produjeron a mitad de la década de los noventa, las cuales tienen un punto en el centro que las hace especiales.
De hecho, fue tanto el auge que generó esta singularidad en los 200 pesos que al tener cinco puntos hay casas de cambio y colección que compran dichas monedas, llegando a pagar hasta 70.000 pesos por cada pieza.
Sin embargo, este no ha sido el único hallazgo que diferencia a algunas de las monedas antiguas de 200 pesos en Colombia. Un coleccionista aficionado compartió que algunas de las piezas, las terceras de la lista en valor, en lugar de tener una cruz en el sello, tienen una “X”.