El fin del mundo en un tema generalizado que preocupa más a algunas personas que a otras, sin embargo, dado el presente social, la lucha entre potencias con riesgo de guerra nuclear y el cambio climático, tienen con los pelos de punta a más de un millonario.
Personas de amplios recursos monetarios no están escatimando en gastos a la hora de tratar de garantizar su existencia en un escenario apocalíptico.
Desde que se inició la invasión de Rusia a Ucrania, solo basta con revisar las consultas más frecuentes en el buscador de Google para comprobar las preocupaciones de miles de personas en todo el mundo. Búsquedas de ubicaciones de búnkeres y preguntas sobre pastillas de yodo para la radioactividad, se dispararon.
Rising S Company es una compañía especializada en la fabricación de búnkeres o refugios nucleares en Estados Unidos. Increíblemente, los costosos encargos se incrementaron exponencialmente.
El teléfono no deja de sonar por temporadas, sobre todo cuando se agudizan las tensiones entre potencias nucleares como Rusia y EE. UU.
Estos refugios suelen ser cajas hechas con placas de acero, espacios limitados en donde podrían vivir un grupo pequeño de personas con raciones de comida para meses o un año. Sin embargo, algunos millonarios estarían llevando la construcción de estos refugios al nivel más confortable posible.
Para ello los fabricantes han tenido que comprar búnkeres que fueron construidos y desmantelados tras la Guerra Fría. Estas estructuras ofrecen una muy buena protección, además de mayor espacio para que los usuarios tengan un incremento en movilidad dentro del mismo, en caso de que comience el fin del mundo.
Algunos tienen espacio suficiente para guardar gran cantidad de provisiones, además de adaptaciones para que sea posible la puesta en archa de cultivos hidropónicos. De esta manera se podría tener una base alimentaria en caso de que el periodo de estadía en el búnker deba extenderse.
Existe un refugio bautizado como el Arca de Noé moderna, se llama Vivos xPoint y corresponde a un grupo de 575 búnkeres militares ubicados en Dakota del Sur. Estos funcionaros como depósito de armamento hasta 1967, según CNN.
Las instalaciones están diseñadas para albergar a ceca de 5 mil personas y el precio por búnker varía dependiendo de las características con las que se adquiera. Este rango de precios va desde los 25 mil dólares hasta 200 mil dólares, todo depende del espacio que se pretenda, además de los acabados y la calidad de los mismos.
¿Cómo será el fin del mundo?
Un grupo de investigadores ha comenzado a utilizar herramientas de inteligencia con el propósito de averiguar cómo sería el aspecto de los humanos y cómo sería el mundo una vez llegado el tiempo del juicio final.
Según, El Periódico, los resultados obtenidos muestran imágenes de personas con aspecto cadavérico y deformadas, además de paisajes apocalípticos totalmente incendiados.
Entre tanto, un informe de la Agencia Espacial Europea (ESA, por su sigla en inglés), reseña que la actividad del sol estaría directamente relacionada con el fin del mundo. Explica que actualmente el sol está en su fase de secuencia principal, es decir, donde el núcleo logra transformar el hidrógeno en helio, lo cual genera energía expresada en forma de brillo y calor.
“El sol alcanzará una temperatura máxima aproximadamente a los ocho mil millones de años, luego se enfriará y aumentará de tamaño, convirtiéndose en una estrella gigante roja alrededor de los 10 a 11 mil millones de años. El Sol llegará al final de su vida después de esta fase, cuando finalmente se convierta en una enana blanca tenue”, dice el informe.
En ese sentido, los científicos calculan que el fin del mundo ocurrirá dentro de unos 6.000-8.000 años, esto debido al calentamiento global.