El sueño de millones de personas es poder conseguir la residencia permanente de los Estados Unidos. Y es que esta nación es reconocida por brindar oportunidades a las personas que se establecen allí, con el objetivo de conseguir el “sueño americano”. EE. UU. cuenta con una de las economías más sólidas del mundo, lo que lo hace un destino ideal para aquellos que buscan mejores oportunidades laborales.

Las autoridades del país norteamericano brindan la posibilidad de que estos migrantes puedan obtener la ciudadanía para que se radiquen de forma oficial en ese territorio. Sin embargo, las condiciones para hacer el trámite varían dependiendo de cada uno de los 50 estados.

Las solicitudes de visa americana pueden ser rechazadas o concedidas dependiendo el estado. (Imagen de refencia). | Foto: Getty Images
Estados donde es más sencillo el trámite para conseguir la residencia norteamericana

California

Este estado cuenta con oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) en las ciudades de San Francisco y Los Ángeles, y han sido reconocidas por su eficacia y por la capacidad de procesar solicitudes de manera muy rápida. Además, los migrantes que viven en estas ciudades pueden acceder a una red de organizaciones que brindan información para realizar este proceso de manera más sencilla.

Texas

Este es otro de los estados que cuenta con una buena infraestructura para la realización de estos trámites. Las oficinas, ubicadas en Houston y Dallas, tienen la capacidad de atender un alto número de solicitudes. Otro beneficio es que los trámites están disponibles en varios idiomas.

Houston, Texas, EE. UU. Parque y horizonte del centro de la ciudad. | Foto: SeanPavonePhoto

Florida

Este es uno de los estados que cuenta con la mayor cantidad de inmigrantes en Estados Unidos. Su oficina en Miami tiene varios servicios que facilitan el trámite de la residencia norteamericana.

Nueva York

Nueva York es una de las ciudades que cuenta con una de las mejores infraestructuras para apoyar a los migrantes en todo el proceso para obtener la ciudadanía. Las oficinas de la USCIS cuenta con ayuda en varios idiomas y gran variedad de servicios legales que facilitan la realización del trámite.

Nueva York es una de las ciudades con mayores inmigrantes en EE. UU. | Foto: decisiveimages

Illinois

Illinois es otro de los estados que tiene un alto número de solicitudes de inmigrantes para obtener la residencia norteamericana, en especial en la ciudad de Chicago. Además de contar con una buena infraestructura, los solicitantes pueden tener asesoría legal gratuita para evitar complicaciones durante el proceso.