Un hombre australiano se hizo viral en redes sociales, tras plantear y ejecutar un reto en el que pretendía mostrar los efectos del alcohol en el cuerpo humano. Toda la experiencia fue grabada y compartida en TikTok, además de los resultados del desafío.

Conan Visser, el hombre de 37 años y residente de Brisbane, una ciudad en Australia, comenzó a beber alcohol todos los días durante un mes, para lograr mostrarles a sus seguidores los efectos nocivos de esta práctica, por lo que llegó a tomar hasta 40 unidades de este líquido al día, comenzando desde las 10 de la mañana.

Así entonces, el hombre confirmó que durante el mes que estuvo consumiendo alcohol diariamente, logró gastar más de 10.000 dólares y aumentó 10 kilos de peso. Sin embargo, estas no serían las únicas consecuencias del reto, sino que se le diagnosticó la enfermedad de gota, la cual es un tipo de artritis.

Durante el experimento, el hombre recalcó que su intención era comprobar los efectos de esta práctica para que las personas pudieran tomar decisiones más conscientes sobre el tipo de alimentos que ingerían. “Lo hago para ayudar a otros a tomar mejores decisiones con su comida y alcohol y para la conciencia de la salud mental”, fueron las palabras de Visser al diario Daily Mail Australia.

Entre tanto, se recalcó que este hombre estuvo bajo un constante chequeo médico, ya que este tipo de retos puede resultar mortal para la persona que lo ejecute. Incluso, el Departamento de Salud del Gobierno de Australia establece un límite de licor para las personas semanalmente, con el objetivo que no se extralimiten y se llegue a perjudicar irreversiblemente la salud del paciente.

Así entonces, en medio del reto Visser comenzó a registrar cambios, no solo en su físico, sino también en su salud metal y física. Tras salir con sus amigos por cinco días a la semana, tomar tres unidades de alcohol por hora y cambiar sus hábitos de sueño, su salud presentó un declive en cada examen que se le realizaba.

“Mi análisis de sangre mostró que mis enzimas hepáticas y renales habían duplicado el rango normal en las primeras dos semanas y luego nuevamente al final, cuando tuve gota, eran más del doble”, afirmó Visser en su cuenta de TikTok, explicando los cambios en su salud y una de las enfermedades que desarrolló por el reto.

Además, recalcó que solamente dos veces se había sentido realmente enfermo, lo que lo habría llevado a ir directamente al hospital, según recalcó. Una de estas situaciones fue luego de haber parado durante una semana para celebrar su cumpleaños. Sin embargo, tras retomar la práctica y beber por tres días seguidos, este hombre habría sido internado por daño hepático y, según contó, estuvo vomitando incontrolablemente.

Además de los cambios mencionados y los daños a su salud, comenzó el reto pesando unos 75 kilos, que tiempo después aumentaron a 85 kilos, es decir, aumentó 10 kilos en solo 30 días.

Al terminar ese período, Visser explicó que empezó una dieta para lograr expulsar las toxinas de su cuerpo y purificar su sangre, además de retomar su antiguo peso y evitar el riego de otro tipo de enfermedades a causa del polémico reto. Así entonces, habría iniciado un “ayuno de agua” y a eso le sumó el jugo de limón y vitamina C.