Graham Cochrane es un ejemplo de que las dificultades hacen más fuertes e ingeniosas a las personas. Este hombre quedó sin empleo estando casado, con un hijo y con una casa recién comprada, pero logró darle un giro a su vida tras la crisis económica del 2008 en Estados Unidos, ahora factura 700 millones de pesos al mes.
Debido a la falta de empleo, Cochrane tuvo que encontrar una solución al inconveniente y así poder generar ingresos sin la necesidad de ser empleado. Inicialmente, se dedicó a realizar trabajos independientes mientras trabajó en su blog de música.
Este emprendedor entendió que la clave estaba en ofrecer soluciones específicas al los clientes, es decir, aprovechar cualquier habilidad que se tenga para ser utilizada en favor de ayudar o asesorar a otras personas.
Habilidades que, gracias a las ventajas que ofrecen las redes sociales, se pueden potencializar y promocionar a gran escala.
Cochrane se dedica a asesorar a otras personas en su proceso de creación de modelo de trabajo que permita ganar dinero mientras se le brinda un servicio de asesoría por habilidades que inicialmente no cuentan otras personas.
Por esa razón realiza videos para YouTube profundizando sobre el tema, es la cabeza de un pódcast sobre emprendimiento y además sigue alimentando su blog que ya cuenta con cerca de 80 mil seguidores. En todos los escenarios mencionados, Graham habla sobre negocios, mentalidad y productividad.
“Una de las partes más gratificantes de mi trabajo es enseñarle a la gente a utilizar herramientas online sencillas y convertir sus habilidades en negocios paralelos rentables”, señaló el mismo Cochrane a CNBC.
Actualmente, Graham trabaja tan solo cinco horas al día y gana cerca de 160 mil dólares mensuales.
El exitoso coach de negocios asegura que no tiene un secreto en especial sobre el éxito de sus trabajos, lo que si busca dejar claro en sus seguidores y clientes es que desde antes de ser alguien exitoso la idea base debe estar enfocada en servir a los demás.
“Todo lo que he hecho durante la última década es servir a la gente (...) No tiene que ser perfecto, o tener la idea perfecta. Solo tiene que centrarse en servir a los demás”, añadió.
La percepción de Graham es que toda habilidad puede ser convertida en una oportunidad de negocio, como por ejemplo, la consultoría. Una vez se identifica ese talento (mecánica, idiomas, aspectos deportivos) se debe desplegar una red de contactos en donde se vayan sumando clientes.
Es allí donde este coach resalta la importancia de tener contacto directo con el cliente, llamadas por teléfono o videoconferencias en donde se trate directamente la problemática a soluciones y se le brinden las herramientas para que el vacío llegue a su fin.
Estas habilidades pueden ser promocionadas por redes sociales, o por medio de plataformas Fiverr o UpWork en donde personas ingresan para contratar servicios dependiendo de sus necesidades. Estos son escenarios para decirle al mundo la ayuda que el emprendedor puede brindar y la solución a las que puede llegar.
Además, se declaró en desacuerdo con la regla que indica que a mayor número de seguidores en redes sociales, más ingresos llegarán. El hombre puso un ejemplo con uno de sus clientes.
“No necesitas cientos de miles de seguidores. Uno de mis clientes, que enseña a los pastores a predicar mejores sermones, tiene 7000 suscriptores en YouTube, pero gana más de US $150 mil al año”, expresó el exitoso guía del emprendimiento.
Eso sí, es importante publicar contenido de calidad y con constancia, de esta manera la propuesta será aceptada con mayor facilidad por la audiencia a la que se le está apostando.