Mabel Calderín, esposa de Carlos Correa, reconocido defensor de la libertad de expresión y usuario del Sistema Interamericano de Derechos Humanos por más de dos décadas, habló sobre la desaparición de su marido en Noticias Caracol en Vivo.

“Mi esposo salió de su oficina como es de costumbre sobre las 5:00 de la tarde y unos metros después fue interceptado por una camioneta sin placas, eran personas que estaban encapuchadas y vestían de negro, lo pasaron para el asiento trasero y se lo llevaron, desde ese momento hasta esta hora, no tenemos información de él, ni de su paradero. No tenemos ninguna información”, narró.

Exigen "liberación inmediata" de defensor de la libertad de expresión Carlos Correa, detenido en Venezuela. | Foto: X/@espaciopublico

“Le pido al gobierno de Venezuela que libere a todos los presos que tiene sin justificación, sin motivo. Les pido encarecidamente a todas las autoridades a nivel mundial, a los diplomáticos, a las organizaciones de Naciones Unidas, a las organizaciones de Derechos Humanos, a los medios de comunicación, a todos los amigos y la gente solidaria, a que hagan lo que tienen que hacer y que se unan a nuestro grito y luchen por Venezuela, porque Venezuela los necesita a todos en este momento”, dijo Mabel Calderín, esposa de Carlos Correa, en entrevista con la periodista Luisa Soto.

Su esposa también dijo que el día de ayer habían hecho un Habeas Corpus a las 12:00 del medio día en el Palacio de Justicia y hasta las 6:00 p. m. no habían tenido respuesta. Entre tanto, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, se unió a los llamados por la liberación de Correa, a quien calificó como “un gran aliado” de los periodistas que buscan informar sobre la verdadera situación que ocurre en Venezuela.

Según los reportes de distintas organizaciones de Derechos Humanos en Venezuela, en ese país se ha presentado un total de 2.400 personas arrestadas en el marco de manifestaciones que estallaron tras las denuncias de fraude de la oposición en las elecciones presidenciales del 28 de julio, que dejaron 28 muertos y casi 200 heridos, de ellas, tres murieron en prisión.

Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público | Foto: Semana

Venezuela se sigue reafirmando como uno de los países con más ataques a la libertad de prensa y censura a los medios y organizaciones que defienden los Derechos Humanos y que no son afines con las políticas del régimen, situándose en el lugar 156 entre 180 países en el índice de libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras, únicamente por encima de Nicaragua (163) y Cuba (168) en América Latina.