Un alemán de 45 años, sospechoso del asesinato de la niña británica Madeleine “Maddie” McCann, fue inculpado en Alemania de cinco nuevos delitos sexuales supuestamente cometidos entre 2000 y 2017 en Portugal, anunció este martes la Fiscalía de Brunswick.
El sospechoso, detenido en Alemania, ha sido acusado de tres presuntos cargos de violación y dos de abusos sexuales a menores, precisó la Fiscalía en un comunicado.
El hombre detenido en Kiel (Alemania) fue identificado por los investigadores alemanes en 2020 como el principal sospechoso del asesinato de la niña británica.
Pero las pesquisas continúan y la Fiscalía alemana aún no ha procedido a acusarlo por el asesinato de McCann, desaparecida el 3 de mayo de 2007 poco antes de su cuarto cumpleaños en Praia da Luz, estación balnearia del sur de Portugal, donde su familia se encontraba de vacaciones.
El acusado es un delincuente sexual multirreincidente que ha sido condenado por otros abusos sexuales a niños, recuerda la Fiscalía, precisando que en el momento se encuentra en prisión cumpliendo una pena de siete años por otra violación cometida en Portugal en 2005.
El sospechoso ha sido ahora acusado de cinco nuevos crímenes y delitos sexuales.
Entre ellos, se incluye la violación de una mujer de entre 70 y 80 años cometida entre el año 2000 y 2006, y que además filmó. La víctima, agredida en su segunda vivienda, también fue azotada.
Asimismo se le acusa de haber atado a una adolescente alemana de 14 años, haberla azotado y haberla obligado a practicarle sexo oral, filmando la secuencia, acto supuestamente cometido en la misma época.
La tercera acusación es por la violación de una joven irlandesa en Praia da Rocha, tras colarse en su vivienda por el balcón y los dos últimos cargos, por agresiones sexuales a dos menores, una niña alemana de diez años y una pequeña portuguesa de 11, en 2007 y 2017, respectivamente.
“Mis colegas trabajan sobre todo en los otros casos para poder cerrarlos en un futuro próximo” y así poder concentrarse “exclusivamente en el de Maddie”, explicó a la AFP Hans Christian Wolters, portavoz de la fiscalía de Brunswick.
Hallaron nuevas pruebas que incriminan a sospechoso
La investigación sobre la desaparición, hace quince años en el sur de Portugal, de Madeleine McCann, avanza gracias a nuevas pruebas que apuntan al principal sospechoso, indicó un portavoz de la fiscalía alemana a la televisión portuguesa.
“La investigación continúa y hemos descubierto nuevos elementos, nuevas pruebas, no forenses, si no pruebas”, dijo Hans Christian Wolters, el portavoz de la fiscalía de Brunswick, a cargo de la parte alemana de este caso, en una entrevista difundida el martes 3 de mayo por el canal CMTV.
El fiscal portugués anunció el 22 de abril la acusación, a petición suya, de un sospechoso en Alemania, como parte de la investigación “en cooperación con las autoridades inglesas y alemanas”.
Aunque el portavoz de la fiscalía de Brunswick no entregó detalles sobre los hallazgos, el medio británico The Sun indicó que se trata de fibras de pijama color rosa que pertenecerían a la pequeña y que estaban en el vehículo del principal sospechoso, el hombre de 45 años identificado como Christian B.
Dicha pijama rosa es la que supuestamente llevaba la pequeña la noche que fue secuestrada. La prenda tenía un estampado de Winnie de Pooh y era de la marca Eeyore.
En medio de una entrevista realizada por una cadena portuguesa, la periodista Sandra Felgueiras le preguntó a Hans-Christian Wolters, policía al frente del caso de Madeleine McCan, sobre estas fibras “delatadoras”.
Ante la pregunta, el investigador respondió: “No puedo comentar sobre los detalles de la investigación” pero “no quiero negarlo”.
Vale destacar que la ley alemana prohíbe publicar los detalles de una investigación policial hasta que los afectados estén informados.
*Con información de AFP.