En España, una mujer de ciudadanía hondureña fue detenida por las autoridades, luego de ser señalada de intentar asesinar a sus dos hijos. El trágico caso ha sido rechazado por la comunidad local, puesto que, según indicó el medio español ABC, la mujer habrían utilizado veneno para ratas y medicamentos.
El hecho se desarrolló en Manacor, Mallorca, donde la mujer fue detenida por la Policía Nacional tras intentar quitarle la vida a sus hijos de 4 y 14 años, respectivamente, según indicó el medio citado, agregando que en las operaciones de revisión encontraron en la casa que la hondureña tenía en su poder múltiples medicamentos de benzodiacepinas, un fármaco para dormir, así como veneno para ratas.
Al parecer, la mujer usó el veneno en la comida que preparó para todos y luego confesó a su expareja, por lo que este hombre fue quien alertó a las autoridades y llamó a las ambulancias, según el medio citado. Hasta el momento se ha confirmado que la Policía se encuentra investigando la escena y haciendo análisis a los alimentos ingeridos.
El medio local Heraldo informó que tanto los niños como la mujer se encuentran estables de salud, luego de haber sido trasladados a tiempo a un centro médico. Sin embargo, la madre deberá enfrentar a las autoridades por sus actos, puesto que no sería la primera vez que intenta acabar con la vida de sus hijos.
“Los hechos se están investigando por parte del grupo de homicidios”, agregó el medio español Onda Cero, indicando que, tras la detención, las autoridades están validando las pruebas para presentar los cargos a la mujer hondureña.
Madre acusa a sus hijos de querer asesinarla
Conmoción y repudio causó el caso de una mujer de 74 años que fue brutalmente golpeada por sus hijos, y que según ella relató, al parecer, quisieron asesinarla.
El hecho sucedió en La Paz, Bolivia, donde, según la denuncia formal instaurada por la propia afectada, se produjo cuando sus tres hijos la golpearon en varias ocasiones, en un intento por quitarle la vida.
El medio digital Unitel informó que de acuerdo con las autoridades, la víctima se encontraba durmiendo en su vivienda, cuando hacia las dos de la madrugada del pasado sábado 27 de mayo, sus tres hijos ingresaron sin previo aviso.
Los hombres hicieron que la mujer se despertara y luego de amenazarla de muerte procedieron a golpearla violentamente en varias ocasione. Posteriormente, la amarraron inconsciente de cuello y pies en la cama, por lo que creyeron que ya habían acabado con su vida.
Sin embargo, tras el desmayo, que se produjo debido a los golpes, la anciana despertó y logró informar sobre lo sucedido, relató su abogado, William Ortiz, quien dijo que el caso se produjo con la complicidad de las nueras de la mujer.
Al parecer, los hombres golpearon a su madre en medio de una disputa por la herencia que dejó el padre. Los bienes fueron dejados a nombre de la mujer, lo que despertó la codicia de los hijos, que ahora deberán enfrentar un proceso judicial.
“El motivo de este hecho sería prácticamente la herencia del papá fallecido, que hubiese dejado más 100 hectáreas, y también la señora tendría más de 100 hectáreas en su poder, entonces estas personas, utilizan estos mecanismos para que la víctima huya de la comunidad y quedarse con todos los terrenos”, señaló el abogado.
Por el momento, las autoridades iniciaron las investigaciones y la búsqueda de los tres hombres que serían imputados por el delito de intento de parricidio.
La defensa de la abuelita de 74 años indicó que la denuncia se realizará en la provincia Loayza, donde, al parecer, huyeron estas personas, con el propósito de que la Policía y la Fiscalía contribuya a su búsqueda con fines de captura.