Una madre en México ha conmovido a cientos de personas a través de las redes sociales, luego de que se difundiera su historia y el momento en el que llevó una foto de su pequeño, que falleció antes de terminar su año escolar, a la graduación, para que pudiera estar representado y recordado, de alguna manera, junto con sus compañeros.
La mujer se identifica en sus redes sociales como Yareli Turín y fue quien publicó el video en el que muestra el momento en el que entró en el acto del colegio, llevando un portarretratos de su hijo para recibir el diploma de graduación de preescolar del pequeño fallecido.
“No hay palabras para expresar lo que sentimos al ver tu lugar solo con tu foto, te amamos mucho ¡felicidades, hasta el cielo mi amor! Lo lograste campeón y estoy muy orgullosa de ti”, afirmó la madre en su video, y aunque no detalló de qué murió su hijo, las solas imágenes fueron suficientes para conmover a los usuarios de la red social y además, hacer un homenaje al menor por lo que alcanzó a lograr en sus estudios.
En el video se muestra el momento en el que la profesora llama al pequeño Edwin Turín y en unísono, los compañeros del grupo del niño respondieron “presente”, en ese momento Yareli Turín salió con el retrato de su hijo y fue hasta la mesa donde estaban los altos funcionarios del plantel académico, quienes le entregaron el diploma del menor.
“El cómo se le cortaba la voz a la maestra al nombrarlo me dolió”, “Que fortaleza se le ve a la mami, soportar tal dolor”, “Se me apachurró el corazón”, “Estoy llorando, el cielo está de fiesta por ese campeón”, fueron algunos de los comentarios.
Madre obligaba a su hija a pasar hambre
Como Kasumi Nawata fue identificada la madre de la menor de edad que está en medio de una polémica en Japón, y a nivel mundial, por sacrificar el bienestar de su propia hija. Por cobrar el dinero del seguro médico en diferentes instituciones de su región, ahora deberá responder por sus actos ante los tribunales nacionales.
El hecho se desarrolló en Daito, una ciudad en Osaka, Japón. Según el medio local Japan Times, la mujer de 34 años está siendo investigada por abusar de la salud de su hija de nueve años, desde 2018, al no darle de comer o “matándola de hambre”, para que tuviera que ser hospitalizada y así aumentar sus riquezas.
El medio señalado informó que hasta la fecha, Nawata logró recoger 5,69 millones de yenes por hospitalizar a su hija 43 veces, sumado un total de 332 días desde 2018 para sacar el dinero de tres instituciones diferentes, a través de un beneficio que tenía el seguro médico.
Al parecer, la madre llevaba a la niña al médico y le decían que tenía un bajo nivel de azúcar en la sangre, pero el ayuno provocado terminó por causarle a la pequeña una hipoglucemia cetósica, según indicó el medio local, aunque también se está investigando el uso de laxantes en contra de la menor de edad.
“No causé intencionalmente que mi hija tuviera un nivel bajo de azúcar en la sangre. Presenté un reclamo de seguro, pero no lo hice con la intención de engañar”, afirmó la mujer en medio de su investigación, recoge Japan Times.
Pues bien, todo habría salido a la luz luego de que una enfermera escuchara a la madre decirle a su hija que no comiera, esto a través de una llamada telefónica que la niña puso en altavoz, por lo que la mujer denunció el hecho y comenzó la investigación.
Ahora, la madre está en la mira de las instituciones japonesas y ha recibido cuatro órdenes de captura, según el medio citado, entre ellas por lesiones corporales, por provocar la hipoglucemia de su hija, así como por obtener dinero de forma fraudulenta de diferentes instituciones.