En medio de la fuerte tensión política que se vive en Venezuela luego de los resultados de las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro ahora arremetió en contra de la red social estadunidense, Instagram; y la red social china, TikTok, al asegurar que son “multiplicadores de odio” en el vecino país.
“Los principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, y el intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacaran a la Policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades, son TikTok e Instagram”, dijo Maduro.
El presidente de Venezuela aseguró que las redes sociales han “infectado” a importantes sectores de la sociedad con “odio”, de “manera descarada”, e indicó que no hay una regulación nacional sobre el uso de las redes, por lo que pidió al Consejo de Defensa y el de Seguridad recomendaciones para su manejo.
Más temprano, Maduro advirtió: “Tengan la seguridad que iremos por todos los criminales, por todos los fascistas, porque el fascismo en Venezuela no asaltará el poder. Estoy dispuesto a todo”, sentenció en medio de un acto de condecoración a la Guardia Nacional Bolivariana.
En las últimas horas, el mandatario venezolano también arremetió contra la oposición en Venezuela y las protestas que se vienen presentando en el país, en medio del escándalo por el fraude en las elecciones presidenciales que se adelantaron el pasado 28 de julio en el vecino país.
El espacio de intervención fue aprovechado por Maduro para arremeter contra figuras como los presidentes de Argentina, Javier Milei, y de Chile, Gabriel Boric, así como contra el magnate Elon Musk, con quienes se ha enfrentado en sus discursos en la última semana.
Contra el primero que la emprendió fue contra el dueño de la red social X, a quien señaló de tener símbolos diabólicos en su cuerpo y en su perfil. Así mismo, indicó que son sectas satánicas las que han venido siendo manejadas por Estados Unidos y puso el ejemplo del presidente de Argentina.
“Los símbolos diabólicos que maneja Elon Musk. Miren su perfil, los símbolos diabólicos que tiene en su pecho, son sectas satánicas del poder estadounidense que han articulado sectas como las de Milei o en Venezuela como el fascismo que ha atacado al país”, indicó.
El gobernante insistió en que actualmente se está viviendo “una lucha de carácter espiritual, entre el bien y el mal; entre el odio, la mentira, el engaño, el fascismo, porque ustedes saben todo el ocultismo que hubo detrás de Hitler”.
Pero Maduro no se quedó ahí, también se refirió al gobierno del presidente de Chile, Gabriel Boric, al cual acusó de tener centros de entrenamiento pinochetistas para entrenar a los venezolanos en gran parte de las acciones terroristas que, según él, se vienen presentando.
“Así que estamos enfrentando, conteniendo, derrotando, desarticulando y pulverizando un golpe de Estado ciberfascista criminal y debemos consolidar el camino de la victoria, que ya se ve en el horizonte por la paz del país y porque sigamos nosotros con la agenda que Venezuela necesita”, sentenció.