Mientras que miles de venezolanos siguen en las calles exigiendo las actas de los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio, el presidente Nicolás Maduro no pierde oportunidad para arremeter contra la líder de la oposición, María Corina Machado, a quien llamó “terrorista” y le advirtió que “la hora de la ley y la justicia ha llegado”.
Ante sus seguidores, Maduro se pronunció desde el Palacio de Miraflores este martes, 30 de julio, en donde defendió su victoria frente a una oposición que en varias oportunidades ha calificado de “fascista” y responsable de la violencia en el país.
El mandatario, desde uno de los balcones del palacio, señaló que “ayer enfrentamos un ataque masivo criminal, delincuentes. Casi el 70 % de los más de mil delincuentes detenidos en el país estaban drogados, estaban armados y han declarado que formaban parte de la ultraderecha del grupo Vente Venezuela y de la terrorista María Corina Machado”.
Y preguntó: ¿qué dice usted, señor cobarde? Señor Guaidó punto dos” refiriéndose así al candidato opositor Edmundo González, a quien le envió un mensaje retador: “Señor González Urrutia, señor cobarde, deme la cara, cobarde”.
Maduro responsabilizó al candidato González Urrutia y dijo que “habrá justicia, contra diablos y contra demonias” y aseguró: “Ayer enfrentamos un ataque masivo, casi el 70 % de los delincuentes detenidos en este país estaban drogados, estaban armados y han declarado que hacían parte de un plan orquestado por María Machado”.
“He aprobado un sistema para ir a la búsqueda y captura de delincuentes que amenazaron a los líderes barrio por barrio”, dijo, y aprovechó para criticar las recientes marchas por parte de los afines a la oposición al haber atacado un hospital en una zona del país.
“Señor cobarde, ¿por qué quiere quemar el país?”, dijo, asegurando que Edmundo Gonzalez partició en el crimen de 6 curas jesuitas y es un “agente de la CIA desde los años 80″, criticó.
En medio de un ambiente tenso, en las calles los venezolanos han encontrado una fuerte represión por parte de las fuerzas armadas aliadas al régimen.
Además, desde el Gobierno han anunciado capturas e investigaciones contra manifestantes y líderes opositores, a quienes acusan de incitación al odio y de haber intentado intervenir en el sistema electoral para cambiar los resultados de los comicios.
“Al cobarde de González Urrutia, el nuevo Guaidó, no se meta con la mujer humilde en su casa y su familia, no se meta con el hombre de a pie, aquí los espero en Miraflores”, aseveró.