El periodista peruano Jaime Bayly se volvió a pronunciar este lunes, 26 de agosto, sobre la difícil situación que se vive en Venezuela tras el fraude electoral de Nicolás Maduro, lo que ha desatado protestas y el reclamo de la comunidad internacional, que exige la publicación de las actas. En esta oportunidad, a través de su canal de YouTube, el también escritor destapó que el jefe de Estado permanece con un gran miedo por lo que le pueda pasar.
“El dictador Maduro tiene miedo, tiene miedo a volar en un helicóptero, no se sube; tiene miedo de volar en un avión, incluso vuelos dentro de Venezuela. Teme que le hagan un atentado. Tiene miedo de comer, miedo de que lo envenenen, uno de los hombres más vigilados de Venezuela es el chef personal de Maduro”, comentó.
Bayly destapó que cada vez que el cocinero realiza sus comidas, por lo menos son tres guardias los que se quedan a su lado para examinar cada paso que da. “El dictador Maduro también tiene miedo de estar durmiendo en una misma casa”, señaló.
Bayly aseguró que el presidente venezolano siente miedo en el Palacio de Miraflores, lugar que durante muchos años fue su principal escondite, pero hoy en día no duerme ahí. En ese sentido, indicó que Maduro cambia de cama cada tres días y prefiere dormir en un búnker ubicado en una base militar.
“Le gusta dormir ahí porque hay túneles (…) de manera que, en caso de un bombardeo o una insurrección, el dictador podría huir y protegerse. (…) Maduro tiene miedo a los aviones, helicópteros, a comer y es, por tanto, un dictador atormentado por el miedo”, dijo.
Bayly aseguró que este miedo del máximo mandatario venezolano se da debido a que se están “moviendo algunas fichas” que podrían ocasionar un “cambio fundamental en la estructura del poder en Venezuela y la caída de la dictadura”.
Erik Prince contra Maduro
El periodista peruano también habló de Erik Prince, fundador del grupo de mercenarios Blackwater, de quien aseguró que había pedido una recompensa de 100 millones de dólares por la “cabeza de Maduro” y el mismo precio por los altos mandos del chavismo.
“Él aceptaría el encargo de desplegar a su ejército privado de una manera sigilosa, discreta, profesional y retirar de la foto a estos personajes, quizás incluso capturándolos y trayéndolos a Estados Unidos, esto sería lo ideal”, manifestó.
Además, según Bayly, Prince sostuvo que su equipo estudió las actas que revelaron María Corina Machado y Edmundo González, y llegaron a la conclusión de que Maduro nunca ganó las elecciones presidenciales de Venezuela. “Hay negociaciones con Erik Prince que de aquí al 10 de enero podrían concluir a buen puerto, pero Biden tiene que subir la recompensa”, dijo.
Jaime Bayly sostuvo que mientras que Nicolás Maduro se encuentre en el poder, va a ser imposible cambiar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para lograr uno independiente y transparente. “Según las evidencias, las actas y las pruebas, las elecciones las ganó Edmundo González”, puntualizó.
“Celebro que Edmundo González no se haya presentado ante la Fiscalía, le ruego que no se presente nunca, que no ponga en peligro su libertad”, añadió.