El pasado 28 de septiembre se cumplieron dos meses del supuesto triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales en Venezuela, las cuales han sido condenadas por la comunidad internacional. Incluso, varios países han reconocido oficialmente a Edmundo González Urrutia como el legítimo ganador de los comicios.

A través de su canal de YouTube, como es habitual, Jaime Bayly se pronunció con respecto a la situación que está viviendo actualmente el vecino país, y manifestó esta semana que el líder del oficialismo está “enloqueciendo”, puesto que tiene bastante miedo a que lo maten.

El presentador peruano señaló que el polémico mandatario, según informes del periodista Casto Ocando, tomó la decisión de despedir a todo su personal, incluidos cocineros, mayordomos y empleadas domésticas. Asimismo, indicó que reemplazó a sus guardaespaldas por agentes cubanos, enviados por el “dictador” Miguel Díaz-Canel.

“Tal parece que Maduro está enloqueciendo de paranoia. El periodista Casto Ocando reveló que Maduro ha despedido a todos sus guardaespaldas porque ya no confiaba en ellos, pues creía que cualquiera podía ser un infiltrado. Maduro ha reemplazado a sus guardaespaldas venezolanos por agentes cubanos, que son matones entrenados”, afirmó inicialmente.

Luego, añadió: “Además, en un brote absurdo de paranoia, Maduro ha echado a todos sus cocineros, mayordomos y lavanderas porque se siente perseguido. Sabe que ha hecho un fraude tan grande, que sospecha que lo quieren envenenar”.

Bayly recalcó que el temor de Maduro es tan grande en la actualidad, que no solo está asustado de que le pongan algo raro en la comida, sino que tiene miedo que le envenenen la ropa interior y las sabanas de su cama.

“También sospecha, por eso ha despedido a todas las mucamas, que alguna de ellas, tendiendo la cama, le aplique alguna sustancia, polvo o veneno invisible en las sabanas que pueda acabar con su vida. Lo insólito es que también ha despedido a las lavanderas”, sentenció.

El peruano, de igual manera, aplaudió la semana pasada la iniciativa de aumentar las recompensas por las cabezas del polémico mandatario y su mano derecha, Diosdado Cabello, ya que esto puede repercutir en una rebelión militar en contra del régimen.

“Puede que ocurra la magia. ¿Qué se entiende como magia? Que algún militar venezolano piense, no solo en hacerle un bien a la libertad de su país, sino que me voy a ganar 100 o 200 millones de dólares si arresto a estos dos criminales”, precisó Bayly.

Por último, concluyó: “Felicito a Scott y Rubio por esta gran iniciativa y espero que esa ley sea aprobada cuanto antes. Estos indicaron que los 100 millones saldrán de los activos venezolanos, los cuales están congelados en Estados Unidos”.

Hay que mencionar que los senadores republicanos Rick Scott y Marco Rubio presentaron la semana pasada un proyecto de ley para que se incremente el valor de la recompensa, a 100 millones de dólares, por las capturas de Maduro y Cabello, principales líderes del régimen.