El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió una vez más al futuro de su país en el 2025, de cara a la tensionante toma de posesión que se llevará a cabo el próximo 10 de enero, en la que Edmundo González prometió llegar a Caracas para recibir el cargo como presidente electo.

Durante un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el mandatario venezolano auguró un 2025 donde habrá “más patria, más independencia y más revolución” y que gobernará 6 años más después de ser juramentado como presidente electo de Venezuela.

“Y lo que viene es más grande, es mejor, 2025 pa’lante, lo que viene es más patria, más independencia y más revolución”, dijo Maduro durante el evento.

También, el mandatario aprovechó para pedirle a las fuerzas del orden a “defender la gran causa de la patria venezolana a costa de lo que sea, donde sea y como sea”.

Maduro aprovechó para asegurar que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es leal a él y después le envió un mensaje a María Corina Machado: “No somos una FANB para servir a la oligarquía de los apellidos, al imperio gringo ni a ninguno de los acomplejados pro imperios de Europa; somos una FANB para defender el derecho a Venezuela a construir su futuro”, dijo.

Durante su discurso, que tuvo lugar en el acto de Salutación Presidencial a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) 2024, Maduro aprovechó para entregar condecoraciones a oficiales que participaron en la ‘Operación Comandante Supremo Hugo Chávez’.

El presidente venezolano aseguró que “Venezuela tiene enemigos muy perversos y malvados” e hizo una alerta sobre la mentira, la traición y los planes “fascistas” en su contra.

Nicolás Maduro augura "más patria, más independencia y más revolución" para Venezuela en 2025. | Foto: X/@ConElMazoDando

“Nuestros ejércitos se conformaron para la independencia de Latinoamérica y para romper por siempre las cadenas de América del Sur”, aseveró.

Por otro lado, resaltó la doctrina militar en Venezuela: “podemos decir que somos una FANB que defiende su modelo político, económico, social, para garantizar el derecho de nuestro pueblo y nuestra patria a avanzar libre, absolutamente soberana, absolutamente independiente, nuestro propio camino”.

La oposición reivindicó la victoria de González Urrutia, asegurando que tenían el 80 % de las copias de las actas que demostraban su triunfo. El estallido de protestas contra Maduro se saldó con 28 muertos, 200 heridos y más de 2.400 detenidos.

El opositor terminó exiliándose en España, pero ha prometido que será investido como presidente el próximo 10 de enero en Venezuela.

El G7, integrado por Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania, Reino Unido, Japón y Francia, consideró a González Urrutia como el ganador de las elecciones.

María Corina Machado, Nicolás Maduro y Edmundo González. | Foto: Fotomontaje de SEMANA

Esto llevó a Maduro, reelecto para un tercer mandato (2025-2031) sin presentar el detalle de las actas electorales, a plantearse revisar las relaciones con estos países.

*Con información de AFP.