El pasado 31 de julio falleció Angus Cloud, actor estadounidense de 25 años, quien se destacó por su papel como Fezco en Euphoria, una popular serie en varios países del mundo, especialmente entre la gente joven.
“Con mucho pesar en nuestro corazón hoy tuvimos que decir adiós a un ser increíble. Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus era especial para todos nosotros de muchas maneras”, expresó la familia de Cloud en un comunicado dirigido a los medios locales y nacionales recién sucedió todo.
Muerte
El joven actor murió en la casa de sus padres en Oakland, California, y las causas de fallecimiento aún no están claras. Sus allegados señalaron inicialmente que el actor estaba “luchando intensamente” por la pérdida de su padre, quien falleció una semana antes que él.
En el comunicado la familia explicó: “La semana pasada enterró a su padre y luchó intensamente con esta pérdida. El único consuelo que tenemos es saber que Angus ahora se reunió con su padre, quien era su mejor amigo”.
Habla su mamá
De acuerdo con CNN, Lisa Cloud, la madre de la estrella aclaró más detalle sobre el caso e hizo algunas especificaciones sobre la causa de la muerte: “Amigos, quiero que todos sepan que aprecio su amor por mi familia en este momento”.
La mujer explicó que el último día de su hijo, había sido un buen día: “También quiero que sepan que aunque mi hijo estaba muy afligido por la prematura muerte de su padre a causa del mesotelioma, su último día fue feliz. Estaba reorganizando su habitación y colocando artículos en la casa con la intención de quedarse un rato en el hogar que amaba”, aclaró la madre.
Cloud explicó que su hijo tenía varios planes a futuro: “Habló de su intención de ayudar a mantener a sus hermanas en la universidad, y también ayudar a mantener a su madre emocional y financieramente”.
No despertó
Si bien el joven había hablado abiertamente sobre sus luchas respecto a temas de salud mental, no existe claridad sobre que la causa de muerte esté relacionada con ese hecho y fue su madre quien aclaró al respecto, para evitar hipótesis imprecisas.
Su madre explicó sobre sus últimas horas: “Él no tenía la intención de acabar con su vida. Cuando nos dimos un abrazo de buenas noches nos dijimos cuánto nos queríamos y me dijo que me vería en la mañana. No sé qué habrá puesto en su cuerpo después de eso. Solo sé que apoyó la cabeza en el escritorio donde estaba trabajando en proyectos de arte, se durmió y no despertó”, aclaró la madre.
Luego explicó que la causa de la muerte aparentemente habría sido una sobredosis, pero causada de manera accidental: “Podemos descubrir que tuvo una sobredosis accidental y trágicamente, pero está muy claro que no tenía la intención de irse de este mundo. Sus luchas fueron reales. Dio y recibió tanto amor y apoyo de su tribu. Su trabajo en Euphoria se convirtió en un pararrayos para su generación y abrió una conversación sobre la compasión, la lealtad, la aceptación y el amor”.
Por último, la mamá de Angus Cloud pidió no publicar información sobre una posible muerte intencional: “Las publicaciones en las redes sociales han sugerido que su muerte fue intencional. Quiero que sepan que ese no es el caso”, aseguró.