La historia de Paula Durán, colombiana que fue diagnosticada con cáncer terminal en Estados Unidos, conmovió a Colombia entera después de que su esposo, Sergio Vega, utilizó las redes sociales para difundir la compleja situación que estaban viviendo.

No obstante, el huilense compartió, una semana después, un extenso video a través de su cuenta de Instagram en el que manifestó que lamentablemente su pareja dejó de respirar el pasado 24 de enero. Asimismo, aseguró que esta murió en sus brazos.

“Tenemos un angelito más que nos cuida en el cielo. Me siento tranquilo porque sé que di el 101 %. Traté de robarle muchas sonrisas a esa mona hermosa. Como dijo una amiga, ella murió estando viva y lo más bonito es que murió en mis brazos. La abracé y estuve ahí, hasta el último suspiro. Fuimos muy felices, tuvimos momentos de tormenta, pero siempre pudimos superarlos”, expresó en aquel momento.

Tras más de nueves meses de su deceso, la madre de la joven, Gloria Iris Camargo, reapareció el fin de semana pasado y reveló algunas verdades, según ella, sobre su relación con Vega, al que señaló que quería como un hijo.

La mujer manifestó en un video, publicado en la cuenta oficial de la fundación que se creó en honor a Paula, que el huilense tuvo comportamientos bastante reprochables mientras estuvieron todos juntos en Estados Unidos.

“Sergio cambió mucho conmigo. En los EE. UU. fue cruel con nosotros, nunca nos invitó a nada, nunca nos llevó un mercado. Fue muy difícil, cambió muchísimo y yo lo quería mucho. Para mí Sergio era como un hijo más. No le guardo rencor en mi corazón”, expresó inicialmente.

Sergio Vega sigue pidiendo ayuda para que los padres de Paula Durán la puedan ver. | Foto: Instagram: Sergio Vega
La mamá de Paula Durán lleva más de un mes en Estados Unidos. | Foto: SEMANA

Luego, agregó: “Yo hablo con Sergio, tengo comunicación con él, veo a mis niños [nietos] todo el tiempo. No compartí que Sergio, de inmediato, saliera a las redes a decir que mi hija ya había fallecido. En su momento me dolió muchísimo. Pasaron más cosas que no voy a decir y Sergio sabe muy bien cuáles son”.

Gloria Iris destapó finalmente en la grabación que Vega no tuvo la mejor actitud durante el funeral de la colombiana, pues no dejó entrar a la hermana de la joven fallecida. Sin embargo, recalcó que todavía le tiene un cariño muy especial.

“Lo único es que mi hija Yesica Alejandra no ve a los niños, Sergio no es tan asequible en esa situación. En el velorio pasaron también cosas. Sergio no autorizó su entrada y esa fue otra de las cosas que a mí me decepcionaron. A Sergio lo quiero, diferente, pero lo quiero y lo respeto. Es el papá de mis nietos”, concluyó.

Cabe recordar que Camargo habló en exclusiva con SEMANA antes de que Paula muriera y admitió que la relación que tenían con Sergio Vega fue algo distante después de que ellos se mudaron a Estados Unidos.

“Con Sergio hace rato no hablamos. Tenemos muchas cosas que hablar, tenemos muchas cosas que decidir. Tenemos muchas cosas que unir, porque una sola persona no puede con todo esto. Quisiera saberlo. Hay un montón de preguntas, hay un montón de ideas y sensaciones que se tienen que hablar”, afirmó en aquella época.