Según Condé Nast Traveler, Marfa, Texas, fue fundado para la década de 1880 y ha ido evolucionando en sus estilos arquitectónicos. Su población es aproximadamente de 1.974 habitantes, no muchos, pero los suficientes para tener 15 galerías de arte, lo que le ha dado gran fama.
¿Cómo llegar al destino?
El principal medio de transporte es avión o carro particular. Los aeropuertos más cercanos son el de Midland, que está a tres horas, y el aeropuerto de El Paso. La otra opción es el pueblo de Alpine, donde podrá tener la opción de alquilar un carro. El tren también es una posibilidad, con un servicio que pasa por el pueblo tres veces por semana y arranca en Nueva Orleans (para llegar a Los Ángeles, viendo Texas y Arizona).
Marfa, Texas, es considerado un lugar de pura arte, donde nacen la creatividad, los artistas, los pintores, los fotógrafos, los cineastas, los músicos y los meditadores.
Uno de los planes elegidos por los turistas es visitar los edificios de Donald Judd, ubicados en la Fundación Chinati y la Fundación Judd; allí podrá recorrer sus obras, exposiciones artísticas y proyectos arquitectónicos.
Las galerías de arte en Marfa son las protagonistas en diferentes zonas. Su intención es descubrir el talento artístico local, nacional e internacional. Existe en estos lugares variedad de exhibiciones textiles, pinturas, fotografías, sonido, iluminación y piezas de performance.
Si usted es amante del arte, este lugar es perfecto para conectarse con él y apreciarlo. Sin embargo, recuerde que algunos lugares solo pueden ser visitados con cita previa. Eso sí, todo lo podrá consultar con los guías, que le ayudarán a planificar los recorridos por todas las galerías.
Lugares como Ballroom Marfa son protagonistas del minimalismo en sus propios museos, pues presenta obras desde una perspectiva diferente; aquí también se podrá disfrutar de los diferentes festivales artísticos que se realizan durante el año.
Gastronomía en Marfa, Texas
El mundo gastronómico de este destino lleva una lista de platos que abarcan desde el bacalao negro glaseado con miso y ensalada de algas hasta los burritos gigantes servidos en una pequeña taza. Platos como el faláfel casero, pasta recién hecha, chocolate suizo, chili vegetariano y enchiladas de queso son los más consumibles.
Los lugares que más visitan en Marfa para degustar su gastronomía son el bar de vinos y restaurante Alta Marfa, Áster Marfa, Tostadores de café Bid bend, panadería Gran Buda, Cochinilla, Conveniencia Oeste, Parilla de Jett, La Aventura, Salón del Caballo Perdido, Burrito de Marfa, Compañía espíritu Marfa, entre otros.
¿Qué planes hacer en Marfa cuando lo visite?
Realice un tour por todo Marfa en bicicleta eléctrica y sus alrededores; visite el campo de disco golf en el barrio, lugar que contrae fuertes vientos, pero ideal para disfrutar en familia o amigos. Los planeadores Marfa son unos de los más preferidos, ya que se puede volar en ellos y visualizar los mejores paisajes desde la montaña Davis y el pico Chinti con los pilotos certificados por la FAA.
La lechería Marfa Maid ofrece a todos los visitantes la operación de ordeñar cabras y, por último, el campo de golf más alto de todo Texas, lugar que ofrece el alquiler de carritos, palos de golf y está a disposición del público de martes a jueves y de viernes a domingo.
Las misteriosas luces de Marfa
Visitar Marfa conlleva visitar unas misteriosas luces. Todo el mundo busca la oportunidad de ver estos fenómenos inexplicables, tanto los vaqueros, como nativos americanos, pasando por meteorólogos, han informado de la extraña aparición de luces sin origen desde el horizonte al sureste de la ciudad. Sus colores son rojo, azul y blanco, y pueden aparecer a cualquier hora, sin importar la estación o el clima.