La líder opositora venezolana María Corina Machado denunció que un dirigente del también opositor partido Primero Justicia fue secuestrado este sábado por la noche por parte del “régimen” del presidente Nicolás Maduro y tildó este hecho como una muestra de fragilidad.

“Alerta. Nuestro compañero de lucha de Primero Justicia, Goyo Graterol, dirigente del estado Falcón, fue secuestrado por el régimen esta noche”, manifestó Machado en una publicación en su cuenta en la red social X, en la que definió al desaparecido como “un gran amigo comprometido con la democracia y la libertad de Venezuela”.

En el mismo mensaje, la excandidata presidencial juzgó la “represión desenfrenada” de las autoridades del país como “una demostración de la profunda debilidad de la tiranía” --en alusión al Gobierno de Maduro-- e instó a sus correligionarios a ejercer presión de manera conjunta y “con toda (su) fuerza por la liberación inmediata de todos los presos políticos en Venezuela”.

Desde Primero Justicia se han hecho también eco de “la detención arbitraria” del dirigente regional del partido, elevando su denuncia a la comunidad internacional.

“Exigimos al régimen madurista su liberación inmediata y el cese de la persecución a nuestra dirigencia y a todos los venezolanos que solo quieren el retorno de la democracia”, insistió, al tiempo que prometieron no descansarán “hasta recuperar su libertad y la de todos los venezolanos”.

Así mismo, denunciaron que junto con el líder también fueron secuestrados por funcionarios del régimen de Maduro Carlos Manuel Chiquito y y José Rafael Granadillo.

“Goyo ha sido un hombre ejemplar comprometido con el cambio y la libertad de nuestro país, quien trabajó arduamente en el estado Falcón para lograr el triunfo del presidente electo Edmundo González Urrutia el 28 de julio junto al liderazgo de María Corina Machado”, señaló el partido.

El diputado de la Asamblea de Venezuela Juan Pablo Guanipa también rechazó la detención arbitraria de Graterol y señaló que estas acciones del régimen tienen que ver con lo que se espera para el próximo 10 de enero, cuando se tiene que posesionar el nuevo presidente de Venezuela.

“Se activa de nuevo la puerta giratoria y todo alrededor del 10 de Enero. La dictadura quiere llegar a ese día sin que haya ninguna actuación de la nación venezolana y para eso generan persecución, represión y miedo. Pero este pueblo está decidido a hacer respetar su decisión del 28 de julio y va a luchar con las armas que ofrece la Constitución para hacer valer la soberanía popular”, señaló.

Venezuela se halla envuelta en un clima de creciente tensión y constantes protestas tanto por parte del oficialismo como de la oposición, que no han cesado desde las elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de julio.

Y la tensión sigue creciendo de cara al próximo 10 de enero, cuando se espera la posesión del nuevo presidente de Venezuela, por lo que la líder opositora envió un mensaje contundente a los ciudadanos en su país, especialmente a miembros de la fuerza pública.

“Ciudadano militar, ciudadano policía, este mensaje es para ti. Ha llegado la hora de la definición y de derribar el último obstáculo que nos separa de la libertad. Venezuela confía en ti. Yo confío en la reserva moral de nuestros hombres de honor y de armas. Nos vemos pronto en las calles”, dijo Machado.

la líder de la oposición aprovechó para motivar a los miembros de la policía y el ejército para que definan su postura de cara al 10 de enero: “Ha llegado la hora de la definición y de derribar el último obstáculo que nos separa de la Libertad”.

*Con información de Europa Press