María Corina Machado le respondió al Gobierno de Costa Rica por ofrecerle asilo tras la persecución que sufre por parte del gobierno de Nicolás Maduro, debido a la lucha que ha mantenido para derrocar al régimen y dejar en evidencia el fraude electoral que se registró el pasado domingo.
El encargado de hacerle el ofrecimiento fue el ministro de Relaciones Exteriores, Arnoldo Andrés Tinoco, quien además señaló que el mensaje también iba para las personas que se encuentran asiladas en la Embajada de Argentina en Caracas, residencia hasta donde llegaron uniformados de la Policía que pretendían tomarla, pero un grupo de ciudadanos lo evitó.
A través de su cuenta oficial de X, la líder opositora agradeció el gesto que busca protegerla de cualquier peligro que pueda enfrentar.
“Agradezco la generosa hospitalidad del Gobierno de Costa Rica como reacción a la brutal represión del régimen de Maduro en contra de los ciudadanos que defendemos los resultados de la elección presidencial del 28 de julio”, escribió.
Machado rechazó el ofrecimiento dejando en claro que la lucha la debe hacer al lado de su pueblo, que también está peleando en las calles para rechazar el fraude, reafirmando de esta manera su compromiso con el país. “Nuestra prioridad es la protección de nuestros compañeros asilados en la Embajada de Argentina”, advirtió.
“Mi responsabilidad es continuar esta lucha junto a la gente. Desde Venezuela, gracias al querido pueblo y al Gobierno de Costa Rica”, finalizó.
¿Orden de captura contra Machado?
El ofrecimiento de asilo hacia Machado y Edmundo González se da, entre otras cosas, debido a que desde la oposición se denunció que el Gobierno venezolano está preparando la detención de la líder política, a quien el pasado lunes el fiscal Tarek William Saab le abrió una investigación al señalarla de participar en un jaqueo al sistema con el objetivo de cambiar los resultados.
Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas y quien está asilado en España, fue el encargado de denunciar el supuesto plan que tiene Maduro para llevar tras la rejas a Machado.
“Maduro ordena secuestro de María Corina Machado. Nos llega información desde Venezuela que efectivos policiales buscarán apresarla, al igual que a otros líderes del comando de campaña. Se trata de una dictadura que procede sin miramientos a la hora de vulnerar derechos humanos”, dijo el político.
Mientras estas acusaciones van y vienen, en las calles de Venezuela, especialmente en Caracas, miles de ciudadanos se manifiestan y se enfrentan contra la fuerza pública que, con violencia, busca reprimir las protestas con las que se exige un conteo de votos libre y con transparencia.
Además, la comunidad internacional ha sentado su voz en contra de las artimañas que utilizó el régimen para dar como ganador a Nicolás Maduro. Diferentes países han dejado en claro que no lo reconocerán como presidente e intentan realizar presión para que el conteo de votos se pueda hacer con la presencia de testigos que estén alejados de la dictadura.
A su vez, la oposición continúa revelando las actas con las que se dejaría en claro que todo se trató de un fraude y el único ganador es Edmundo González.