María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, se fue de frente contra la dictadura de Nicolás Maduro por el constante atropello que ha tenido a los derechos humanos de las personas que se han manifestado en su contra y exigido que entregue el poder de una manera pacífica.
La reconocida política se refirió específicamente al caso de 7 jóvenes, que son menores de edad y que sus familias han denunciado que fueron torturados tras ser detenidos por terrorismo, incitación al odio, obstrucción de la vía pública y resistencia a la autoridad, esto durante las más recientes protestas que se desataron por cuenta del fraude electoral.
Los menores de 18 años han sido torturados, según denuncian sus allegados, supuestamente han sido golpeados, quemados y hasta algunos han perdido piezas dentales como consecuencia de estas acciones.
Ante esto, Machado no se quedó callada y mostró su rechazo a través de su cuenta de X, antes Twitter. La líder de la oposición mostró su indignación por lo que les pasó a estas personas y que ha generado solidaridad a nivel internacional.
“¿Cuánta maldad puede haber en una persona y en un régimen para torturar a niños y jóvenes? No importa lo que hayan hecho; y estos solo reclamaron su derecho a ser libres”, escribió.
En el mismo mensaje, expresó que este tipo de hechos tienen que servir como una razón más para seguir en la lucha de lograr una Venezuela libre. “Lo que les han hecho, con el objetivo de aterrorizar a todos los jóvenes y a sus padres, es la mayor razón que tenemos como sociedad para arreciar nuestra lucha”, señaló.
Machado puntualizó la necesidad de que estas situaciones sean denunciadas de gran forma de cara a la comunidad internacional, dejando en claro que el país quedará marcado por la violencia que está ejerciendo el gobierno de Maduro, con el objetivo de quedarse en el poder por muchos años más.
De la misma forma, llamó a todos los ciudadanos para que no se queden callados ante este tipo de violaciones y denuncien todo lo que ocurra, al tiempo que expresó sus palabras de apoyo para los familiares de estas víctimas. “Tenemos que enfrentar este horror y acabarlo ya”, dijo.
“Mi corazón está con sus madres. Las abrazo con toda mi alma. Sanaremos sus heridas, físicas y espirituales, porque los vamos a liberar a todos”, puntualizó.
En ese sentido, manifestó que después de lograr acabar con el régimen, la idea será que su país se convierta en uno que respete la dignidad humana y el coraje que tiene su pueblo.
“Venezuela está hoy unida en 7 vidas, con 7 familias que representan el dolor infinito de un pueblo, su solidaridad, su amor y su valentía”, agregó.
Por el momento, y pese a las múltiples voces de rechazo que hay, los siete menores de edad permanecen detenidos por las autoridades venezolanas. De hecho, el pasado miércoles hubo una nueva audiencia en el que varios de ellos suplicaron por su libertad y porque se les respetaran los derechos, pero nadie hasta el momento los ha escuchado.