La líder opositora, María Corina Machado, rompió su silencio tras la detención de la que fue víctima, en Venezuela, durante su salida de una marcha opositora convocada en Caracas. Machado aseguró estar resguardada en un lugar seguro y prometió dar nuevas indicaciones al pueblo venezolano este viernes, 10 enero.

“Venezolanos, hoy, el bravo pueblo demostró cómo se vence al miedo. Nunca me he sentido tan orgullosa de ser venezolana. ¡Gracias, gracias, a todos los ciudadanos que salieron a las calles a reivindicar nuestra victoria del 28 de julio y a cobrarla!”, escribió la opositora en su cuenta de X.

La líder del partido Vente Venezuela encabezó la movilización convocada en las principales calles de Caracas para manifestar el respaldo a Edmundo González, en el intento de reclamar la Presidencia que protagonizará este viernes, asegurando que las actas electorales en poder de la oposición demostraron su triunfo en los comicios de 2024.

“Mi corazón está con el venezolano que fue herido de bala cuando las fuerzas represivas del régimen me detuvieron. Yo estoy ahora en un lugar seguro y con más determinación que nunca antes de seguir junto a ustedes hasta el final”, agregó Machado.

La opositora fue retenida en la tarde de este jueves mientras salía de la manifestación opositora convocada como ante sala a la jornada de este 10 de enero, en la que su ahijado político, González, intentará entrar a territorio venezolano pare reclamar la jefatura de Estado.

El comunicado presentado por su comando nacional de campaña detalló que la líder política fue interceptada por varios sujetos mientras se movilizaba en una moto, en medio de confusos hechos en los que se presentaron detonaciones de armas de fuego.

Posteriormente, circuló un video en redes sociales en el que, aparentemente, se le veía sentada en un parque, vistiendo una chaqueta negra y asegurando que se encontraba en buen estado de salud. Sin embargo, otros opositores venezolanos, como Leopoldo López, pusieron en duda la circulación de ese contenido.

Momentos después fue su propio partido el que se encargó de confirmar que María Corina había logrado recuperar la libertad y que estaba siendo trasladada a un lugar seguro. Desde las elecciones, la jefe de Vente Venezuela estuvo viviendo en la clandestinidad por las amenazas contra su vida y solo salió a las calles venezolanas hasta la jornada de este 9 de enero.

“Mañana voy a comunicarles lo ocurrido hoy y lo que viene. Venezuela será libre. ¡Gloria al bravo pueblo!”, agregó en la publicación hecha en su cuenta de X tras la retención irregular de la que fue víctima.

La posesión presidencial de Venezuela tendrá lugar este 10 de enero. Previamente, Nicolás Maduro anunció que tomará juramento para un nuevo mandato en el Palacio de Miraflores. Empero, Edmundo González defiende que se alista para ingresar a Venezuela para reclamar su triunfo en los comicios.