La dirigente opositora venezolana María Corina Machado ha lanzado un mensaje en sus redes sociales en el que ha llamado a los ciudadanos a estar “alerta” y “concentrados” para “hacer lo que corresponda cuando llegue el momento preciso”, con vistas en última instancia a aplicar el “irreversible” resultado de las elecciones de julio.
Machado ha enviado el que será “el primero de una serie de mensajes”, con los que quiere entre otras cosas asegurar que no se ha ido del país, como ha llegado a anunciar el presidente, Nicolás Maduro. “Yo estoy aquí con ustedes en Venezuela. Aquí estamos todos juntos para lo que haga falta”, ha señalado, confiando en que “pronto” puedan volver a verse “en las calles”.
La opositora, que no pudo presentarse a los comicios del 28 de julio por estar inhabilitada por las autoridades chavistas, ha llamado a los venezolanos a “prestar mucha atención a lo que está pasando, a las señales que van a aparecer, a los mensajes que irá enviando”, sin adelantar más detalles.
Considera que a estas alturas “el mundo entero” sabe que su compañero Edmundo González, exiliado en España, fue el vencedor de las elecciones y, por tanto, debe tomar posesión como presidente el próximo 10 de enero. “El régimen derrotado trata de evitar lo inevitable y utiliza para ello la fuerza bruta”, ha advertido.
El país, según Machado, “atraviesa momentos muy difíciles”, pero los chavistas “saben que su salida está cada día más cerca y que es imposible detener a este pueblo cuando se levanta”. “Saben muy bien que este pueblo se está levantando ahora. Lo saben porque ni con sus propias reglas abusivas, corruptas, sucias, pudieron impedir su derrota monumental”, ha agregado.
“Los venezolanos estamos ante una oportunidad única para salir de esta oscuridad, de esta pesadilla y no la vamos a dejar pasar. El momento ha llegado”, ha enfatizado Machado, a la espera de “concretar” el “cambio” que la oposición lleva años reclamando para poner fin al Gobierno de Maduro.
Machado llama a movilizaciones el primero de diciembre
Machado ha convocado este sábado una protesta multitudinaria “dentro y fuera” del país para clamar por la “liberación de Venezuela” antes del 10 de enero, la fecha constitucionalmente prevista para la toma de posesión del nuevo Gobierno.
“Nos toca a nosotros liderar este proceso y lograr que todos los actores hagan lo que les corresponde. Estamos planificando este 1 de diciembre una enorme protesta. Nos preguntan qué haremos el 10 de enero. No, ¡el 10 de enero es hoy! ¡El 10 de enero es un movimiento de redención para la liberación de Venezuela!”, ha expresado la opositora durante un encuentro digital.
Con este propósito, Machado ha instado a “todos los actores dentro y fuera del país” a “hacer lo que les corresponde” y actuar “con toda la claridad y la inteligencia”, de acuerdo siempre con el “plan justo” que la oposición ha “diseñado y seguido con disciplina”. “Por eso estamos donde estamos”, ha apostillado.
La excandidata presidencial ha incidido en que “el momento es hoy”, señalando que “estamos viendo un régimen que se fractura, que tiene contradicciones, tensiones y divisiones reales”.
En la misma línea, Machado ha señalado que, si bien no todas esas tensiones son evidentes, están ahí y están llevando al Gobierno del actual presidente, Nicolás Maduro, a “un proceso de descomposición” derivado de “su crueldad, su corrupción y su dureza”.
Frente a esta realidad, la opositora se ha presentado como la cara visible de un movimiento construido en torno a “los valores de la dignidad humana, la bondad, la solidaridad y la Justicia”. “El 10 concentra todo esto que hemos construido, este movimiento de redención para la liberación de Venezuela, para traer a nuestras familias de regreso, para reencontrarnos con nuestros hijos, para construir un país del que nos vamos a sentir súper orgullosos”, ha concluido.