Desde el pasado 28 de julio, con la realización de los comicios electorales en Venezuela, el país enfrenta una grave crisis política y social a raíz del presunto fraude electoral cometido por Nicolás Maduro.
Desde el momento en que se dieron a conocer los resultados de los escrutinios, María Corina Machado, en compañía de sus compañeros de campaña, denunció las irregularidades que se presentaron en el momento del recuento de los votos.
Las protestas que se generaron a raíz de los comicios electorales dejan un saldo de 28 muertos y unos 200 heridos, además de 2.400 detenidos. Tres de los arrestados murieron en prisión y cerca de 1.400 han sido puestos en libertad condicional.
En la mañana del 4 de enero de 2025, la figura política venezolana se pronunció por medio de su cuenta de X sobre el número de actas oficiales con las que cuenta la derecha del vecino país.
“Hemos superado el 85 % de las actas. Esto lo hiciste posible tú y un país entero que decidió ser libre. Maduro jamás podrá mostrar ni un acta, porque arrasamos en todo el país y lo saben. Con este inmenso orgullo de ser venezolano nos vamos a encontrar muy pronto en las calles de Venezuela y el mundo”, señaló María Corina Machado.
Entre los resultado presentados por la líder opositora se destaca que se digitalizaron 25.575 actas, el 85,18 %. Allí se puede observar que González sacó 7.443.584 votos, que corresponden al 67 %, mientras que Maduro tiene 3.385.155 votos, con un 30 %.
Hace unos días, María Corina Machado publicó un nuevo video en sus redes sociales en el que llamó a sus seguidores a las calles de toda Venezuela, de cara a la posesión presidencial del próximo 10 de enero. Por su parte, el régimen de Nicolás Maduro aseguró que no se permitirá la alteración del orden público en la capital venezolana.
Maduro espera juramentarse como presidente de Venezuela y de esta manera iniciar un nuevo periodo presidencial. Por el momento no se ha confirmado la presencia de Gustavo Petro al evento de posesión.
Junto a esto, el dictador venezolano anunció que no permitirá la llegada de Edmundo González al país, razón por la cual puso precio a la captura del político. “Se lo juro por estas cuatro cruces, que esta Casa Presidencial jamás caerá en manos de un títere de la oligarquía ni del imperialismo”, proclamó Maduro durante un acto ante el Palacio de Miraflores.
La prensa internacional observa con detenimiento los procesos que se adelantan en Venezuela y las acciones que realizarán los sectores de derecha para defender los votos obtenidos en los comicios electorales del 28 de julio.