Al menos tres personas se reportaron como fallecidas y otras dos han sido declaradas desaparecidas después de un ataque armado en la comunidad mexicana de San Pedro Atoyac, en el estado de Oaxaca, en el sur del país.
Entre los fallecidos, quienes formaban parte de la misma familia, se encontraban dos menores de edad. Asimismo, otras dos personas fueron reportadas como desaparecidas y también son menores de edad, según detallaron las autoridades locales a la agencia Reforma.
La Policía mexicana detalló que el ataque múltiple se ha perpetrado con armas de fuego y armas blancas, y reveló que hasta el momento no se conoce el paradero de los menores desaparecidos ni la identidad de los atacantes.
Asimismo, informó de que se ha desplegado un operativo de seguridad en el que participan elementos de la Guardia Nacional y el Ejército de México, quienes han iniciado la búsqueda.
Los menores siguen siendo víctimas de la violencia en México
La Policía Mexicana informó de la muerte de un niño de dos años que perdió la vida tras recibir un impacto de bala durante la celebración de una fiesta patronal en la localidad mexicana de Toluca, en el centro de país.
De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el menor se encontraba con su abuela en la calle, enfrente de su casa, observando los fuegos artificiales con motivo de la fiesta patronal, momento en el que una bala impactó en el niño, según recogió el diario local ‘Milenio’.
“De repente escucharon detonaciones de arma de fuego, inmediatamente su nieto cae desvanecido sangrando, motivo por el cual lo trasladan al hospital”, esgrime el comunicado difundido por la SSEM, citando las declaraciones de la abuela del menor.
Tras el impacto de bala, el niño de dos años fue trasladado a un hospital cercano. No obstante, una vez en el centro médico, los sanitarios confirmaron que el menor había fallecido.
La hipótesis principal del suceso esgrime que en una riña una bala perdida habría alcanzado al menor, si bien la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha cerrado otras líneas de investigación. Hasta el momento no hay personas detenidas y la Policía continúa sus indagaciones.
En otro incidente ocho personas perdieron la vida durante en dos incidentes violentos registrados en la ciudad mexicana de Acapulco, en el suroeste del país.
Según recalcó la Fiscalía General del Estado, cinco de las personas fallecieron en un bar de la ciudad después de que un individuo irrumpiera a tiros en el local. El presunto agresor fue detenido en posesión de un arma de uso exclusivo del Ejército.
Dos horas después, un grupo armado asesinó a tres trabajadores de una granja de pollos. En un fin de semana se alcanzaron a contabilizar un total de diez asesinatos en el estado de Guerrero con mujeres, políticos, militares y, sobre todo, jóvenes entre las víctimas, lo que ha prendido las alarmas de las autoridades mexicanas.
*Con información de Europa Press.