Algunos de los videos que han tomado relevancia desde hace algunos meses en redes como TikTok destacan a jóvenes que ayudan a personas vulnerables como adultos mayores, vendedores ambulantes y habitantes de calle. En otros casos son transeúntes quienes corren con una racha de ‘suerte’ que les da un giro de 180 grados a su día.
Con respecto a quienes se ganan la vida en las calles, ofreciendo algún producto o, en ciertos casos, plasmando en papel su talento, algunas historias han trascendido a la virtualidad y despertado la generosidad de cientos de personas. Algunos influencers han buscado alternativas con las cuales viralizar su contenido, pero ayudando a los demás.
Eso sucedió con una abuelita que se gana el día a día vendiendo productos alimenticios en la calle y a quien el tiktoker, Adrián Flores, le hizo una propuesta al estilo ‘todo o nada’. La oferta consistía en entregar todo lo que llevaba en la canasta a cambio de una alcancía que podía tener una sorpresa o estar completamente vacía.
“Llego a la casa y me cierran”
El temor invadió a la mujer que le expresó su temor por el riesgo de quedarse con las manos vacías, dado que solo contaba con algunos paquetes de comida para vender. “No, ¿te imaginas? Llego a la casa y me cierran la puerta”. Sin embargo, el influencer le insistió en que se detuviera a considerar su decisión porque, en sus palabras, “el cielo es para los valientes”.
Después de unos segundos de pensar si le convenía o no dar el siguiente paso, su respuesta finalmente fue ‘sí’. Posteriormente, ella misma fue quien rompió la alcancía y se encontró con un fajo de billetes cuya cantidad aseguró no haber tenido “nunca” en sus manos.
“Madrecita linda”, fue lo que dijo la adulta mayor antes de recoger el dinero y a segundos de que empezara a llorar. “Gracias, muchachos (también refiriéndose a quien grabó el momento). Dios los cuide y los bendiga mucho”. En seguida, su expresión dejó entrever cuán agradecida estaba.
Por su parte, el influencer le dijo que ese dinero no venía de parte suya “sino de Dios” y con este esperaba que ese día se fuera a descansar; “este es su premio por el gran esfuerzo que usted hace a diario para salir adelante”. A pesar de que inicialmente el acuerdo era un intercambio con la canasta de mercancías, el joven se la regresó para que más adelante tuviera sus productos para la venta.
Luego se vivió otro momento conmovedor cuando la adulta mayor pidió si le podían dar un abrazo. En medio de la conversación con el tiktoker, la mujer compartió que había perdido a un hijo hacía unos meses por culpa de un coma diabético y nuevamente rompió a llorar: “Dios los bendiga mucho (...), mil gracias”.
Abuelita tuvo que cerrar su tienda
Una combinación de emociones y reacciones despertó la historia de María, más conocida como ‘Tita’, quien tuvo que cerrar su negocio. ¿La razón? Ella aseguró que en su momento se ganaba la vida con mayor estabilidad en su tienda, pero que le fiaba a varios vecinos y nunca le pagaron.
Después de eso no vio más salida que cerrar porque ya no había dinero para responder con los proveedores. Su caso lo difundió @simonpollo, pues la adulta mayor ahora vende algunos dulces y productos básicos en la puerta de su vivienda para solventar sus gastos esenciales.
En compensación el joven le entregó un dinero. “¿Por qué le estamos dando esto? Porque en el mundo hay mucha gente mala, pero también hay mucha gente buena. La verdad que mis respetos para usted que, a su edad, le sigue echando ganas para salir adelante”, dijo el tiktoker, una vez le entregó la ayuda a María.