La influencer turca Kübra Aykut, quien se hizo famosa por su video de boda sin novio, falleció a los 26 años tras caer desde varios pisos de un edificio en Estambul el 23 de septiembre, según informan medios locales.

De acuerdo con Türkiye Today, las autoridades están investigando las circunstancias de su trágica muerte para determinar si fue un accidente o si se trató de un suicidio. Algunos informes indican que Aykut dejó una nota en la que compartía sus dificultades personales antes de caer desde el quinto piso.

En una declaración audaz, se “casó” simbólicamente consigo misma, luciendo un impresionante vestido blanco y una tiara, y declaró: “No puedo encontrar un novio digno para mí”. También se la vio alejarse en un automóvil mientras llevaba su ramo de flores y aplaudía.

La joven influencer se hizo famosa por casarse consigo misma | Foto: Instagram/ Kubrasalofficial

Otro clip viral la mostraba disfrutando con humor de una hamburguesa con su atuendo de boda, refiriéndose a sí misma como una “novia nerviosa”.

Los seguidores y admiradores de esta figura de las redes sociales han mostrado su asombro y tristeza en los comentarios de sus videos más recientes. Su último video en TikTok fue publicado el 7 de septiembre, y su última publicación en Instagram se realizó el 20 de septiembre.

“Salté por voluntad propia. Porque ya no quiero vivir más. Cuida bien de Fistik. Fui bueno con todos en mi vida, pero no pude ser buena conmigo misma. En esta vida, sé egoísta. De esa manera, serás feliz”, decía la nota.

Además, añadió: “He estado luchando durante días, pero nadie se ha dado cuenta. Me voy porque me amo y quiero pensar en mí por una vez”.

Kübra Aykut dejó unos mensajes desconcertantes en sus redes sociales, sus seguidores reaccionaron | Foto: Instagram/Kubrasalofficial

El funeral de Aykut se celebrará en su ciudad natal, donde viven sus padres. Mientras tanto, se está llevando a cabo una investigación sobre su muerte y su cadáver ha sido enviado a la autopsia.

Por otra parte, pocas horas antes de su muerte, publicó un mensaje sobre la pérdida de peso, expresando su angustia. Kubra escribió: “He reunido mi energía, pero parece que no puedo ganar peso. Pierdo un kilo cada día. No sé qué hacer; necesito ganar peso urgentemente”, según narra el Geo Tv.

Después de su trágica muerte, los fanáticos y seguidores inundaron las secciones de comentarios de sus publicaciones con sus sentidos homenajes.

Uno escribió: “Es muy triste. Espero que haya encontrado la paz”, mientras que otro señaló: “Espero que tu alma encuentre la paz. Eras una persona fuerte. Debe haber sido increíblemente solitario y doloroso sentirse tan triste como para morir. Espero que ahora encuentres la paz y no conozcas la miseria”.

Algunos analistas aseguraron que el éxito temprano puede generar mayores expectativas, ya que los seguidores y los pares esperan que los logros sigan siendo buenos. La presión para cumplir con estas expectativas puede causar ansiedad y estrés, ya que las personas sienten la necesidad de mantener su imagen.

Por otro lado, las redes sociales fomentan una cultura de comparación en la que quienes alcanzan los primeros logros pueden sentir la presión de superar constantemente a los demás. Esta comparación puede minar la autoestima y generar el síndrome del impostor, ya que las personas pueden sentir que no merecen su éxito, según los conocedores de problemas de salud mental.