En la red social de TikTok una azafata ha publicado varias recomendaciones para vivir la mejor experiencia a la hora de tomar un vuelo y emprender un viaje a cualquier destino del mundo.
En uno de los videos que publicó en la plataforma, la mujer, quien se identifica con el usuario Daniboy habla de las cosas que usted nunca debería hacer cuando viaje como pasajero. El video le dio la vuelta al mundo y se hizo viral.
En primer lugar, la mujer recomendó ir al baño del avión con los zapatos puestos ya que, usualmente, los pasajeros que se quitan los zapatos durante el vuelo entran al baño y la mayoría de las veces puede estar sucio.
En otro apartado, la azafata deja saber a sus seguidores que otro de los errores que cometen los pasajeros es usar la mesa de enfrente y la pantalla de televisión que está ubicada en la silla delantera sin haberla limpiado antes.
La mujer recomienda desinfectar la mesa y la pantalla para evitar contraer enfermedades, ya que pueden ser herramientas que contengan bacterias.
Levantarse tan pronto el avión aterriza es otra de las cosas que la azafata recomienda no hacer, en la mayoría de casos, lo ideal es esperar a que el avión desembarque de modo organizado, ya sea por filas o por uno de los dos lados del avión.
Finalmente, la asistente de vuelo recomendó no hacer parte de lo que llaman “mile high club”, una jerga para referirse a las personas que han tenido relaciones sexuales a bordo de un avión durante el vuelo. Una supuesta explicación para querer realizar el acto es la supuesta vibración del avión.
Dani, quien trabaja en la famosa aerolínea Emirates, publicó otro video en el que explicó cómo se convirtió en asistente de cabina aplicando en la página oficial de la aerolínea en el 2014. El proceso resultó relativamente fácil para ella y después de algunas semanas fue aceptada por la compañía.
La azafata también publicó una serie de datos curiosos sobre la tripulación, de hecho aseguró que el capitán y el primer oficial no les es permitido comer la misma comida durante un vuelo, esto con el fin de prever que si la comida está contaminada no vayan a enfermarse los dos después de comerlo.
Por otro lado, otra curiosidad revelada por la azafata es el mito de la altura requerida para los asistentes de vuelo, la mujer aseguró que para ser azafata debe cumplir con una estatura mínima que es revisada en una de las entrevistas que se le realizan a los candidatos, la prueba se hace contra un muro y la persona que no cumpla con la estatura mínima debe ser eliminado.
La mujer también publicó un video en el que explica cuáles son las cosas que no puede olvidar a la hora de viajar, entre ellos se encuentra un seguro portátil, es una herramienta que puede ayudar a bloquear la puerta de un hotel en caso de que un intruso quiera ingresar así tenga la llave de acceso.
Lo otro fundamental es el AirTag, un GPS de Apple que ella ubica dentro de sus maletas para saber su ubicación exacta. Finalmente, la mujer recomendó unas especificaciones precisas sobre la maleta que debe usarse y la más cómoda. En este aspecto ella recomienda una maleta que sea fácil de usar y cuando se abra no desordene la ropa.