Los médicos mexicanos no han encontrado “ninguna evidencia de ensamblaje o manipulación de los cráneos” de los llamados restos de “seres no humanos” que fueron presentados al Congreso de México la semana pasada, lo que aparentemente demuestra que los restos no fueron hechos por humanos.
Los científicos realizaron una serie de pruebas en las dos muestras en la Clínica Noor, ayer lunes 18 de septiembre, y transmitieron en vivo todo el procedimiento en el canal de YouTube de Jaime Maussan.
Al final, José Zalce Benítez, director del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud de la Secretaría de Marina de México, dijo que los estudios demostraron que los supuestos extraterrestres pertenecían a un solo esqueleto y no estaban ensamblados con objetos humanos.
También dijo que su equipo encontró que uno “estaba vivo, intacto, era biológico y estaba en gestación”, señalando grandes bultos dentro del abdomen del supuesto extraterrestre, que sugirió que podrían ser óvulos. “Puedo afirmar que estos cuerpos no tienen relación con los seres humanos”, afirmó anteriormente.
Casi un tercio de su ADN es “desconocido”, testificó, afirmando que los seres no son parte de “nuestra evolución terrestre”.
“Estos especímenes no son parte de nuestra historia evolutiva de la Tierra”, dijo Massaun a funcionarios del Gobierno mexicano y representantes de Estados Unidos.
“No son seres recuperados de un accidente Ovni. En cambio, se encontraron en minas de diatomeas (algas) y posteriormente se fosilizaron”.
“Esta es la primera vez que (la vida extraterrestre) se presenta de esta forma y creo que hay una clara demostración de que estamos tratando con especímenes no humanos que no están relacionados con ninguna otra especie en nuestro mundo”, dijo Maussan entusiasta de los ovnis desde hace mucho tiempo, concluyó.
Pero muchos han expresado escepticismo sobre el descubrimiento.
Durante años, académicos, arqueólogos y científicos han dicho que los restos momificados que los entusiastas de los ovnis afirman que son extraterrestres generalmente no son más que cuerpos humanos modificados, según The New York Post.
La pareja, que supuestamente fue desenterrada en Cuzco, Perú, en 2017, tiene cabezas alargadas con tres dedos en cada mano.
Exhibición de cuerpos
Los supuestos cuerpos de dos seres extraterrestres fueron exhibidos durante una audiencia pública en el Congreso mexicano, que por primera vez abordó el tema de manera oficial en el país.
En un hecho que seguía generando este miércoles desde asombro hasta burlas en México, las figuras fueron expuestas en dos pequeños sarcófagos en el Palacio de San Lázaro, sede del Poder Legislativo.
Los cuerpos, que se parecen a los humanos morfológicamente aunque de color gris, fueron supuestamente hallados en 2017 entre las localidades peruanas de Palpa y Nazca, dijo Jaime Maussan, un comunicador mexicano que promovió esta exposición.
“Son seres que no son parte de nuestra evolución terrestre”, dijo Maussan durante la sesión convocada por el diputado oficialista Sergio Gutiérrez, quien defendió el acto como de “interés público”.
Maussan, quien por años ha divulgado posibles fenómenos extraterrestres, citó análisis de carbono 14 de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), según los cuales “estos seres tienen alrededor de 1.000 años de antigüedad”.
El Instituto de Física de la Unam reconoció en un comunicado haber realizado estudios a los cuerpos, pero subrayó que los resultados son reservados al ser solicitados por un particular y están limitados a determinar la antigüedad de los mismos.
El laboratorio del Instituto “se deslinda de cualquier uso, interpretación o tergiversación posterior que se haga con los resultados que este emite”, señaló en el boletín. El periodista también presentó ante los legisladores videos de supuestos avistamientos de objetos voladores no identificados.
Intentando dar credibilidad a lo expuesto, el congresista hizo que el periodista y los demás oradores juraran decir la verdad durante la audiencia, la primera de este tipo que organiza un poder público mexicano.
Asombro y burlas
En mayo, la Nasa sostuvo su primera reunión pública sobre este asunto, e instó a un manejo científico más riguroso para aclarar el origen de cientos de Fenómenos Anómalos No Identificados (Fani).
Desde 2003 a la fecha, las autoridades mexicanas recibieron 1.011 solicitudes de información al respecto por parte de ciudadanos, reveló en la audiencia un funcionario del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).
En las redes sociales, la exhibición de los supuestos alienígenas despertó comentarios de asombro, pero también burlas acompañadas de fotos del personaje de la película E.T. “Yo le creo TODO a Jaime Maussan”, escribió un usuario en X (antes Twitter). “Llevar a Jaime Maussan a la Cámara de Diputados demuestra el desprecio que le tiene este país a la ciencia”, consignó otro.
Algunos replicaron videos del evento con la frase “los marcianos llegaron ya”, título de la popular canción de chachachá interpretada por el puertorriqueño Tito Rodríguez, o pedían que Maussan fuera “presidente de relaciones intergalácticas”.
*Con información de AFP